Secciones

Más de 20 mil estudiantes secundarios podrán recibir atención oftalmológica

PUERTO MONTT. Primeros favorecidos fueron 66 alumnos del Forjadores de Alerce.
E-mail Compartir

Más de 20 mil estudiantes de liceos municipalizados de Puerto Montt, podrán acceder a un chequeo y examen preventivo de oftalmología, mediante una intervención de profesionales y técnicos del Centro Oftalmológico Municipal.

Se trata de una estrategia preventiva impulsada por ese recinto de la Dirección de Salud Municipal (Disam), que busca detectar patologías y tratarlas de manera oportuna, en todos los alumnos de la educación secundaria.

Los primeros beneficiarios de esta prestación fueron estudiantes del Liceo Forjadores de Alerce, quienes "se han estado viendo durante este mes. Los que están con alteraciones han sido derivados acá", afirmó Nataly Ralil, jefa del Centro Oftalmológico Municipal.

Comentó que el tratamiento termina con la entrega de lentes y que el alumno es ingresado a la unidad oftalmológica, lo que le permite someterse a control el próximo año.

En el liceo alercino, los funcionarios del centro oftalmológico realizaron más de 3 mil screening visual a todos los alumnos, como Carolina Robert, quien destacó la gratuidad del servicio. "Encuentro que es muy conveniente. De repente, los escolares no tenemos mucho acceso a las cosas gratis", remarcó.

En total, fueron 66 estudiantes de ese recinto educacional que presentaron alguna dificultad visual y que recibirán lentes en forma gratuita.

Cierra farmacia

En otro orden, el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, llamó a la comunidad a no asistir hoy a la Farmacia Ciudadana, ya que estará cerrada, debido a un trabajo interno.

Según explicó, los funcionarios de ese recinto municipal realizarán el inventario anual y la migración de datos a la plataforma electrónica.

Ambos procesos -agregó el director de la Disam- son necesarios para un mejor funcionamiento de ese recinto y una mejor atención a usuarios. "Por eso, les solicitamos que este jueves no concurran, para evitar inconvenientes", dijo.

El directivo aseguró que este cierre temporal estaba programado, de lo que se ha informado a los beneficiarios que han asistido durante los últimos días a retirar sus medicamentos.

Aravena remarcó que esta interrupción no tiene ninguna relación con el paro nacional de actividades (Ver página 3), que está llevando a cabo la Anef y la Mesa del Sector Público, a la que adhieren los funcionarios de los gremios de la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt.