Secciones

Arturo Vidal triunfa en la Champions junto al Bayern en su partido 50

TORNEO. El equipo donde milita el chileno derrotó por 2-1 al Anderlecht.
E-mail Compartir

El Bayern Munich, elenco donde juega el seleccionado chileno Arturo Vidal, venció ayer por 2-1 a Anderlecht en Bruselas por la quinta fecha del Grupo B de la Champions League y mantuvo el tranco ganador en el torneo continental.

Chileno en europa

Vidal fue titular en su duelo número 50 en la Liga de Campeones (sumando sus campañas en la Juventus y en el Bayern. Con los de Turín jugó en 27 oportunidades anotando nueve goles, mientras que con los muniqueses tiene 23 presentaciones, con cinco tantos) y salió resentido a los 87 minutos tras completar un regular encuentro en el mediocampo del cuadro del entrenador Jupp Heynckes, quien sufrió más de la cuenta por los problemas musculares del plantel.

En el duelo ante el Anderlecht, el chileno se ubicó preferentemente por el lado izquierdo de la cancha, transitando desde el medio hacia arriba con recurrencia. Eso sí, falló bastante en los pases. Jugó 87 minutos y salió de la cancha resentido por una lesión, siendo reemplazado por Mats Hummels.

En la primera fracción del partido disputado en Bruselas, el Bayern no mejoró su rendimiento en la ofensiva donde tuvieron pocas ideas para complicar al arquero Mats Sels. En cambio, los dueños de casa tuvieron varias oportunidades en los pies de Lukasz Teodorczyk que erró en cada una de ellas.

Champions league

En la quinta jornada, de seis, la Juventus se enfrentó ayer ante el Barcelona en un encuentro que terminó en empate a cero en Turín, Italia. En otros resultados, el Chelsea derrotó 4-0 al Qarabag; el Sporting Lisboa le ganó al Olympiacos por 3-1; el Atlético de Madrid venció 2-0 a Roma, mientras que el PSG superó 7-1 al Celtic.

Julio Barroso: "En el museo de Colo Colo están los que ganaron copas"

TRANSICIÓN. En la recta final del campeonato, el defensor albo dijo que el objetivo es ganar los tres partidos que restan para quedarse con el ansiado título.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Sólo tres fechas restan para que concluya el torneo de Transición, y aunque Colo Colo marcha primero, no hay nada seguro. De ahí que el defensor de los albos, Julio Barroso, asegurara ayer que el plantel se puso como objetivo quedarse con los tres partidos que quedan y así no dejar nada al azar.

"Sentimos que quedan tres partidos y que debemos lograr el objetivo. Si no se consigue, queda en la nada si eres el más goleador o lo que sea. Aún hay unos cinco o seis equipos con chances y se definirá por detalles. Aún no hemos logrado nada y la resolución final dirá si lo hicimos bien", dijo el jugador en conferencia de prensa.

El primer obstáculo que deberán sobrepasar los dirigidos por Pablo Guede, será el duelo contra Everton de este domingo en el estadio Sausalito, fecha clave considerando lo apretada que está la cima de la tabla.

Los albos lideran la clasificación con 24 puntos, los mismos que tiene la Universidad de Chile que va segunda por diferencia de goles y la Unión Española, en la tercera posición. Muy de cerca están los "ruleteros" con 23 unidades, seguidos por Audax Italiano con 21.

El zaguero resaltó la importancia de los resultados finales en el campeonato: "Yo pagaría (una entrada) porque creo que jugadores como Jaime (Valdés), Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes) no son jugadores que se repetirán siempre en la historia... Pero nadie se acuerda de los que jugaron bien y fueron quintos, en el museo de Colo Colo están los que ganaron copas".

Barroso, asimismo, se refirió a las críticas que han recibido candidatos al título como Universidad de Chile y Unión Española y aseguró que tienen el mérito para estar peleando quedarse con el torneo.

"Si ellos juegan mal, los que están últimos son horribles. Si el factor suerte fuera así jugaríamos todos a un juego de azar y ganaríamos siempre. Mérito tienen", sostuvo.

Y aprovechó de elogiar a Everton, asegurando que "lo de ellos no es casualidad, tiene una idea de juego interesante y si tienen esa cantidad de goles (21) es porque hay mérito en el trabajo que hacen. Será un desafío lindo e importante".

"Everton juega bien, Audax Italiano mejoró muchísimo y por algo están ahí arriba, no es menor, algo hacen para estar ahí", agregó.

Marcelo Díaz se suma a los mensajes de apoyo a Eduardo Berizzo

ENFERMEDAD. El entrenador del Sevilla padece de un cáncer de próstata.
E-mail Compartir

Luego de que el Sevilla anunciara que su entrenador, Eduardo Berizzo, sufre de un cáncer de próstata, el mundo fútbol se unió para entregarle su apoyo al ex director técnico de O'Higgins de Rancagua.

Ayer fue el turno de Marcelo Díaz, quien fue dirigido por el "Toto" en el Celta de Vigo. "Vamos 'Toto', con tu fuerza y garra estoy seguro que ganarás este difícil partido. No estás solo", publicó el actual volante de Pumas de México en su cuenta de Twitter.

Ayer, en tanto, el capitán del Celta, equipo que Berizzo dirigió durante tres temporadas, también se sumó a la red de apoyo. "Queremos darle todo nuestro apoyo, toda nuestra fuerza. Que sepa que estamos todos con él, que esta es su casa y que cuente con nosotros para lo que haga falta", aseguró Hugo Mallo.

"Me tocó el despertador y ya tenía en el grupo del whatsapp la noticia. Despertarse con esta noticia ya duele en lo personal y más si es una persona con la que convivimos durante tres años como entrenador y también fue jugador del Celta. Estamos bastante dolidos", agregó el defensor, quien reveló que en el encuentro del fin de semana pasado entre Celta y Sevilla vio "delgado" a su ex entrenador.

"Aunque ahora esté entrenando a otro equipo a nosotros también nos duele, porque vivió con nosotros muchas experiencias y le tenemos un grandísimo cariño. Berizzo siempre nos inculcó pelear en momentos difíciles, ser ambiciosos y demostrar el significado de la palabra 'afouteza' (valor), por eso te digo que va a ser una victoria muy clara de la cual nos alegraremos todos", afirmó Mallo.

Desde el propio Sevilla, en tanto, los jugadores emitieron un comunicado en el que señalaron que su jefe "tiene por delante una dura batalla que ganar, y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarlo para que así sea. Por eso queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle toda nuestra fuerza y demostrarle que no está solo".

A pesar del cáncer, Berizzo dirigió el entrenamiento de ayer con normalidad y no ha modificado su programa de trabajo.