Relevan a militares estadounidenses por "contactos indebidos" en Asia

E-mail Compartir

La Casa Blanca relevó a tres militares que acompañaron al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su reciente gira por Asia por tener "contactos indebidos con mujeres extranjeras" durante la parada en Vietnam, según reconoció ayer el Pentágono. Los tres militares, todos del Ejército, trabajaban en una unidad especializada que proporciona comunicaciones seguras al Mandatario, al vicepresidente y al Servicio Secreto. Según Mark Wright, uno de los voceros del Pentágono, el caso se encuentra "bajo investigación".

Venezuela: Ledezma llama a una oposición más coherente

E-mail Compartir

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien el sábado llegó a Madrid tras escapar de Venezuela, llamó ayer a los líderes de la oposición venezolana a superar "personalismos" y acabar con algunas "incoherencias" de los últimos tiempos. Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, dijo que "tenemos que ver las incoherencias de la oposición", acusando a algunos dirigentes de reconocer la Asamblea Constituyente instalada por el Gobierno.

Zimbabue: ex vicepresidente es designado como líder provisional

E-mail Compartir

La gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) designó ayer al ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa para ocupar el cargo de Presidente provisional, tras la dimisión de Robert Mugabe. La decisión fue acordada en el seno del grupo legislativo, con mayoría en el Parlamento. En una conferencia de prensa en la sede del Parlamento, el presidente de la Cámara Baja, Jacob Mudenda, explicó que el partido ya notificó formalmente a Mnangagwa, tal y como establece la Constitución, por lo que el nuevo líder de Zimbabue juraría mañana.