Secciones

Clínica Puerto Varas opera con normalidad y reitera su disposición al diálogo

E-mail Compartir

Tras la resolución dictada por el Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas, Clínica Puerto Varas aclara y reitera que la solicitud de servicios mínimos es un requisito fundamental antes de iniciar un proceso de negociación colectiva. Lo anterior, además, permite asegurar el funcionamiento del único centro hospitalario que atiende en la ciudad, incluyendo su servicio de urgencias, Maternidad, Pabellones y Hospitalización

En consecuencia, la imposibilidad de establecer servicios mínimos en esta etapa de las conversaciones con el sindicato es una muestra de las deficiencias de la Reforma Laboral, situación que de no cambiar podría afectar a la comunidad.

Lo anterior queda ratificado desde el momento en que la resolución judicial reconoce que la situación de la Clínica tiene el carácter de "especialísima" y no está contemplada en la nueva reforma.

Clínica Puerto Varas reitera que desde un principio ha mantenido su disposición al diálogo con todos sus colaboradores con el objetivo de acercar posiciones, proceso en el que se han presentado varios planes concretos.