Animales en extinción en tren a Puerto Varas

E-mail Compartir

Más de cincuenta especies animales, en su mayoría en peligro de extinción, llegaron ayer a la estación ferroviaria de Puerto Varas, a bordo del denominado "tren ecológico". La visita se enmarca en un proyecto de difusión de la vida animal, apoyado por el Ministerio de Educación y la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Frases

E-mail Compartir

"Hay que orar porque la presencia del Papa en La Araucanía sea fiesta de esperanza"

Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro Cordero, y la visita del Santo Padre a Chile.

"Existe el riesgo que operadores de los cruceros eliminen el destino Puerto Montt"

Carlos Stange, presidente de Cámara Comercio local, y el paro de los estibadores que está afectando el servicio a los transatlánticos que recalan aquí en esta temporada.

Exitosa colecta callejera de Asociación Cruz Roja

E-mail Compartir

Se dio término a la Semana de la Cruz Roja en nuestra ciudad, con la colecta pública realizada con la intervención de todas las socias activas y cadetes de la juventud. Informaron que el resultado de dicha erogación era halagador y que a las cruces rojas solamente les restaba expresar sus agradecimientos a la generosidad pública.

Preparan protocolos para enfrentar Marea Roja

E-mail Compartir

El gobierno se encuentra preparando los protocolos para enfrentar adecuadamente un eventual nuevo episodio de la Marea Roja en aguas de la zona sur austral. Aunque no se avizora un evento de esas características en el corto plazo, ya se aumentó personal en la Seremi de Salud, para acelerar la toma de muestras.