Secciones

Grave hombre que se arrojó desde un vehículo en movimiento en la Ruta 5

INVESTIGACIÓN. Brigada de Homicidios descartó intervención de terceros.
E-mail Compartir

En estado grave y con riesgo vital, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Montt, un hombre de 35 años que la madrugada de ayer se arrojó desde un vehículo en movimiento en la Ruta 5, entre Puerto Montt y Puerto Varas. El incidente ocurrió alrededor de las 00 horas con 30 minutos antes de llegar al Puente Arenas, en la pista que va de sur a norte en la capital regional.

La víctima estaba acompañada de su pareja, quien era la conductora del vehículo, cuando ocurrió el incidente.

El fiscal Mario de la Fuente dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la PDI, la que indaguen el hecho.

Los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt, descartaron la intervención de terceras personas.

El comisario Franco Cárdenas, de la Brigada de Homicidios, explicó que el suceso se registró cuando la conductora iba a buscar a los trabajadores de una empresa emplazada entre Puerto Montt y Puerto Varas por la carretera.

"Este hombre se subió al vehículo contra la voluntad de la mujer en el asiento del copiloto, iniciando una discusión debido a que la relación amorosa estaba terminando. El hombre en dos oportunidades le preguntó a la mujer si iba a continuar la relación, y en una primera instancia abrió la puerta del copiloto, se paró en la pisadera y amenazó con lanzarse y no lo concretó. A los pocos segundos, le volvió a preguntar si la relación iba a continuar y ante la negativa de la mujer, abrió la puerta y se lanzó a la carretera", explicó.

El oficial descartó un forcejeo o pelea, por lo que se habría tratado de una decisión de la víctima.

Inspector sufre violento golpe de apoderado en Liceo A. Bello

INVESTIGACIÓN. Hecho ocurrió ayer en las primeras horas de la mañana. Dirección realizó la denuncia y el Daem anunció presentación de querella criminal.
E-mail Compartir

marcelo.galindo@diariollanquihue.cl

El video grabado con las cámaras de seguridad del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, dejan en evidencia el fuerte golpe que un apoderado propinó a uno de los inspectores, que se mantenía en el acceso al recinto educacional cuando los alumnos ingresaban a clases.

El hecho se registró a las 8.55 horas y en forma inmediata se realizó la denuncia a Carabineros.

El Liceo Andrés Bello esta emplazado en la esquina de las calles Magallanes con San Luis en el sector alto de la ciudad.

El incidente fue catalogado como grave, porque en el video se observa que el autor del golpe de puño, ataca sin mediar provocación al paradocente.

"Una persona, que está plenamente identificada, que es la pareja de una apoderada, sin mediar provocación ingresa a nuestro establecimiento y agrede de puños al inspector", manifestó el director del establecimiento Richard Ruiz.

El docente explicó que esto se habría debido a una situación de incumplimiento del reglamento interno, donde la apoderada estaba discutiendo con una funcionaria y se acerca el funcionario a calmar la situación. "La apoderada sale del edificio y vuelve a ingresar y también llega el sujeto de manera intempestiva y agrede sin mediar provocación al funcionario", aseveró.

Seguridad

La denuncia se realizó en Carabineros de la Quinta Comisaría y el capitán Paulo Cortés, subcomisario de los Servicios, dijo que tras el golpe de puño propinado por el sujeto, éste emprendió la fuga.

El oficial confirmó que se manejan antecedentes respecto a su identidad, por lo que el hombre ayer era buscado para su aprehensión.

El director del establecimiento, Richard Ruiz, insistió que son situaciones que no se deben dejar pasar, "porque nuestra misión, nuestro trabajo, es brindar educación, y los funcionarios, profesores, paradocentes, quienes laboramos al interior de la unidad educativa, necesitamos tranquilidad y seguridad. No la sensación de miedo o inseguridad, que lamentablemente ahora se hace más constante con los hechos acontecidos", adujo.

El director del Departamento de Administración de Educación (Daem), Albán Mancilla, confirmó la presentación de una querella criminal contra el autor de la agresión.

Mancilla lamentó lo ocurrido y lo rechazó. Para el director del Daem, esto no puede pasar en ningún lugar "y menos en los espacios escolares. Los conflictos se solucionan de manera pacífica. Vamos a realizar todas las acciones judiciales y esperamos que el agresor reciba la sanción que corresponda", expresó.

Albán Mancilla añadió que se trata de un acto deleznable, "y además porque ocurrió en un espacio donde debe primar la educación y el respeto", aseguró.