Secciones

Liga Nacional: Castro se hizo fuerte en casa y venció sin problemas al CEB Pto. Montt

BÁSQUETBOL. La Academia perdió ante el quinteto chilote por 85-75. Este sábado buscará revancha frente al ABA, en el municipal de calle Lota.
E-mail Compartir

Alexis Barría Ávila

Buscando revancha tras la derrota sufrida el sábado pasado en el mismo reducto, el CEB Puerto Montt enfrentó a Deportes Castro en el Polideportivo de la capital provincial chilota; sin embargo, la Academia nuevamente sucumbió ante el quinteto isleño por 85-75.

Con la ausencia obligada por lesión del puertorriqueño Benito Santiago Jr., y que lo tendrá -por al menos- dos juegos más fuera de las pistas, la Academia saltó al rectángulo del Polideportivo de la capital provincial chilota con Sebastián Figueroa comandando su quinteto y secundado por Alexander Galindo, James Williams, Charles Rosenberg; y, Michael Ernst, en reemplazo del boricua.

La intensidad de los primeros 10 minutos haría pensar que ambas escuadras saldrían con todo a quedarse con el juego y, junto con ello, continuar escalando en la tabla de posiciones; donde poco a poco, los dirigidos de Volcán Sánchez irían acomodándose en el parquet para así, quedarse con el primer parcial por 22-30.

En el segundo cuarto, con más ganas que canastas, los locales saldrían en la búsqueda de los puntos y así, revertir un marcador; mientras que un inspirado Alexander Galindo, dejaba entrever la especialidad del boricua: los triples.

A medida que transcurrían los minutos, desde la banca de la Academia, hacían un llamado a sus pupilos a mantener la calma y cuidar el marcador, cuando la diferencia se estiraba a diez puntos.

No obstante, poco a poco, los locales comenzarían a acercarse en el tanteador, lograrían igualar las cifras y de ahí en más, hasta el término del cuarto, Deportes Castro se adelantaría en el marcador y al descanso, los locales se irían con una ventaja parcial de 44-39.

En el tercer parcial, antes de los dos primeros minutos de juego, el CEB lograría equiparar las cifras; y de ahí en más, el partido volvería a cero y ambos quintetos disputarían el cuarto palmo a palmo; siendo este favorable para la Academia por 23-19.

El último y decisivo cuarto, ambos quintetos saldrían a abrochar el partido, donde el juego se quedaría con quien mantuviera la concentración y cometiera menos errores.

Y así fue como Deportes Castro, siendo más preciso en las conversiones, terminaría quedándose con el cotejo.

Este sábado, a contar de las 20 horas, el CEB tendrá una nueva revancha cuando en el Municipal de calle Lota se mida ante Ancud, con la misión de desquitarse con el otro elenco chilote.