Secciones

Destacado clown realiza taller y charla en la zona

EN LA REGIÓN. El showman Iván Prado estará hoy en Puerto Montt.
E-mail Compartir

Mediante la experimentación de diferentes juegos de concentración y habilidades, el destacado payaso, Iván Prado, llega para hacer descubrir al público el clown que llevan dentro. Esto, porque un clown siempre sabe hacer de todo, porque su optimismo no tiene límites y porque incrementar un rol como ese dentro de la sociedad es necesario.

Así, el taller "Payaseando la Existencia" se desarrollará desde las 9 horas de hoy en la Sede Social Las Bandurrias, ubicada en Las Taguas s/n, mientras que mañana dará la charla "La risa como motor de cambio social", a partir de las 18 horas en el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas.

El clown, director teatral, showman, "artivista" y gestor cultural, también es portavoz del colectivo artístico internacional Pallas@s en Rebeldía. Además ha actuado como payaso internacional en países como Palestina, México, Venezuela, Brasil, Sáhara Occidental o Colombia organizando festivales, caravanas y cursos de Clown, Circo y Risoterapia en apoyo a los DD.HH., la libertad y la dignidad de las colectividades. Los interesados pueden escribir para más información a bravovidaproducciones@gmail.com, o llamar al +56 9 876 581 55.

Mel Gibson entra de lleno en la comedia en "Guerra de papás"

E-mail Compartir

Aunque hay algunos títulos que se salen del canon que ha predominado en su carrera, bien podría decirse que el de Mel Gibson no es un nombre asociado a la comedia. De ahí que resulte especialmente graciosa su participación en "Guerra de papás 2", secuela de la cinta de 2015 que protagonizan Will Ferrell y Mark Wahlberg, que llegará a las salas nacionales el 7 de diciembre y que en EE.UU. se estrena el viernes.

Aunque en 1990 actuó en dos comedias -"Dos pájaros de un tiro" y "Air América"- y que una década más tarde protagonizó la comedia romántica "Lo que ellas quieren", la carrera del australiano se vio impulsada primero por "Mad Max" (1979) y luego por la saga "Arma Mortal" (1987), títulos que son claros ejemplos del cine de acción, aunque la segunda con toques de humor.

Por eso, quizás sorprende que ahora se deje ver en una comedia sin grandes ambiciones artísticas; aunque en entrevista con EFE Gibson defendió la sencilla experiencia de disfrutar y dejarse llevar: "Para mí ha sido simplemente estupendo. Y ha estado bien pensar algo así como: 'Vamos a dejar que otro se preocupe de las complicaciones para dar forma a la película'".

En "Guerra de papás 2", el actor que también ha hecho una carrera en la dirección con dramas como "La Pasión de Cristo" (2004) y "Hasta el último hombre" (2016), asume un rol totalmente distinto a los que ha mostrado hasta ahora: el de Kurt, un astronauta retirado y seductor que es padre de Dusty Mayron (Wahlberg).

"Me gustan los diferentes estilos de comedia por los que pasa la película. Incluso se aproxima al absurdo", comentó Gibson sobre el papel.

Junto a él, se sumó al elenco en esta secuela John Lithgow ("The Crown"), que encarna al papá de Brad (Ferell). Así, tal como la primera entrega, que recaudó más de US$240 millones, esta segunda parte también trata sobre la paternidad.

La primera cinta giraba en torno al conflicto entre Dusty (Wahlberg), el soberbio padre biológico de unos niños y Brad (Ferrell), el padrastro torpe e inseguro que trataba por todos los medios decaerle bien a su nueva familia.

Después de que ambos lograran la tregua en la primera película, ahora tendrán que afrontar la llegada de sus respectivos padres (Gibson y Lithgow), que son una versión extrema de sus propias personalidades.