Secciones

CEB cayó ante Deportes Castro en un duelo donde los protagonistas fueron "otros"

LNB. El 86-81, pasó a segundo plano, donde el malestar de ambas bancas hacia los jueces, no pasó inadvertida.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Así, en un partido no ajeno de polémicas, el CEB Puerto Montt cayó ante Deportes Castro por 86-81, a pesar de ir arriba en el marcador en gran parte del cotejo, con parciales de 18-21, 24-27, 24-22 y 20-11.

Al igual que en lances anteriores, fueron Figueroa, Rosenberg, Galindo, Santiago y Williams, los encargos de abrir los fuegos en el Polideportivo ante Deportes Castro, que llegaba herido a su reducto luego de la derrota sufrida ante el mismo CEB hacía exactamente seis días.

El primer cuarto, que sería favorable para la Academia por 21-18; en unos primeros diez minutos que dejarían "en capilla" a Humberto Carrizo y al estadounidense, James Williams, con dos faltas cada uno

En los primeros minutos del segundo cuarto, los locales equipararían el marcador; y de ahí en más, el cuarto se disputaría palmo a palmo, donde ambos quintetos compartirían la ventaja en el marcador. Capítulo aparte, se levaría el arbitraje, que tal como lo mencionó el técnico de la Academia durante la semana, a su juicio, mostraban "cierta tendencia" y en algunos pasajes del segundo cuarto, la dupla referil desataría la 'furia del Volcán'.

De esta manera, el primer tiempo del lance, terminaría siendo favorable para la Academia por 48-42.

Complemento

Los últimos dos cuartos, seguirían la tónica de los dos primeros; con la salvedad que el público presente en el Polideportivo de Castro, pasaría a ser protagonista, toda vez que levantaban a su equipo y, a su vez, proferían duros epítetos a la dupla de árbitros, conformada por Camilo Gallegos y Raúl Aguilar, quienes cometieron groseros errores hacia ambos quintetos.

No obstante, la falta inexistente cobrada a Sebastián Figueroa, condicionarían al base; ya que en una jugada en terrero de local, al armador púrpura le cobraron un técnico.

Sin embargo, fue Figueroa quien recibió la infracción; pero los jueces determinaron lo contrario, dejando al número 6 de la Academia, con cuatro faltas en su haber personal y restando aún un cuarto por jugar.

El último y decisivo cuarto sería de dientes apretados para ambos quintetos, quienes no se darían tregua, disputando palmo a palmo los diez minutos finales.

Sin embargo, los protagonistas de la noche no serían precisamente los jugadores, sino que la dupla de referis, que ante errados cobros -para ambos quintetos- terminarían en la mesa de control ambos cuerpos técnicos pidiéndole explicaciones al comisionado técnico de la Liga.

Hoy, el CEB Puerto Montt buscará revancha cuando a contar de las 20 horas, enfrente a ABA de Ancud en la autodenominada Bombonera.