Secciones

Albiverde ya piensan en la versión 2018: Correa como DT y con el "Loco"

ANTELACIÓN. Trabajan en lograr la renovación de Sebastián Abreu y la conformación del plantel.
E-mail Compartir

Si bien aún restan dos fechas para que el campeonato de Transición baje el telón, en Deportes Puerto Montt están conscientes de lo rápido que se mueve el mercado. Y es por la misma razón, que ya comenzaron a planificar lo que será la temporada venidera y que continuará bajo el mando técnico de Óscar Correa.

"Tuvimos reunión, pero más que nada para reafirmar el trabajo que se viene realizando. Tiene contrato por la temporada 2018 y cuando se le contrató, ese era el proyecto: empezar con algo este semestre, para el otro año lograr el ascenso", explicó el presidente de la comisión fútbol del Velero, Héctor Gaete.

Factor abreu

Tras las declaraciones del uruguayo, donde señaló que a pesar de que su contrato es sólo por el torneo de Transición, no cierra la puerta a la posibilidad de renovar y continuar vistiendo la Albiverde, es que la directiva de Deportes Puerto Montt hizo eco "de lo que dijo Sebastián; porque en un comienzo, para nosotros él terminaba contrato, se iba y listo. Pero, ahora, la situación cambia y tenemos que sentarnos a conversar con él, porque no es fácil tenerlo acá. Necesitamos la ayuda de empresas que nos puedan solventar el costo que significa tener un jugador como él", subrayó Gaete.

A su vez, el presidente del fútbol del Velero agregó que se sentarán a conversar con el goleador Albiverde, tratarán de acercar posiciones y harán lo posible por conseguir los auspicios necesarios para que el charrúa continúe en la capital regional.

Y pensando ya en la versión 2018 del Velero, es que la directiva ya trazó la meta de cara a la temporada venidera: "El objetivo del otro año es subir. A eso vamos y para eso es que creemos que hay que mantener al cuerpo técnico, la base de jugadores y traer a otros más", remarcó Héctor Gaete. En cuanto al último cotejo del campeonato, donde Deportes Puerto Montt jugará de local ante Barnechea el 11 de noviembre próximo, es que el Velero no descarta cambiar el horario del partido final.

"Se está analizando, el presidente planteó hacerlo a las 4 de la tarde, en un horario más cómodo, con menos frío, para que vaya la mayor cantidad de gente; y lo más seguro es que sea 2x1, porque queremos que vaya gente al estadio. Que sea una fiesta y si es que Abreu se va, que sea una fiesta del fútbol", sentenció el presidente del fútbol.