Secciones

¡San "Loco"! Puerto Montt respira ante Cobresal y Abreu fue el héroe

EN CHINQUIHUE. Con anotación del charrúa en el segundo tiempo, el Albiverde se zafó definitivamente del descenso y salta al quinto lugar de la Primera B.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Otra vez estalló la locura. Como en tantas oportunidades. Washington Sebastián Abreu nuevamente se transformó en el héroe de Deportes Puerto Montt.

Cuando más se le necesitaba, se puso la capa y convirtió el tanto del triunfo, el 1-0 con el que el cuadro albiverde se zafó definitivamente del descenso ante el complicado Cobresal y la gente lo ovacionó.

El Chinquihue explotó, con cerca de 5 mil espectadores, una de las más cifras más altas del campeonato y celebró la victoria, alargando a cinco los encuentros en que no conoce la derrota.

TRABAJADo triunfo

Pero no fue una victoria fácil. Hasta los 20 minutos y en medio de un aguacero, Cobresal se manejaba mejor en el terreno de juego, sabiendo lo que se jugaban y lo importante que era obtener un resultado positivo para alejarse del fantasma de la Segunda División.

A los 16 minutos, el delantero nortino Fabián Saavedra se lo pierde en el área; posteriormente el juvenil Isaac Barrera intenta por el medio y levanta el balón.

Con su sello personal el "Loco" Abreu cabecea anticipándose al portero visitante Francisco Prieto, cuando el partido se intensifica con cargas en ambos bandos.

El ex delfín Ever Cantero contó con la mejor ocasión para irse con la ventaja en la primera mitad. El paraguayo desvía tras un centro de Fabián Saavedra y es la primera alarma del cuadro cobresalino.

Al finalizar la primera etapa, Abreu recogió un centro y con una volea hace lucir al Prieto, alejando el peligro de su pórtico.

Y como se vaticinaba, Óscar Correa dio el golpe con el ingreso de Pablo Soto. La carta bajo la manga del estratega albiverde, para buscar la primera anotación.

Pero, no será el protagonista del cotejo. El juez Héctor Jona se equivoca en varios cobros y en una supuesta mano dentro del área de Leandro Delgado, lo que motivó los reclamos de los jugadores de Cobresal y lo mismo que otros polémicos cobros que perjudicaron a Puerto Montt.

Cuando el juego se deslucía por estos hechos arbitrales, Washington Sebastián Abreu se encargó de dar la primera alegría para Puerto Montt. Se cumplían 70 minutos, cuando Pablo Soto se enfrentó a Prieto dentro del área, éste rechaza y por atrás el charrúa aparece desde un ángulo imposible para clavar el balón y así abrir la cuenta para el conjunto puertomontino.

El equipo de Gustavo Huerta trató descontroladamente de cambiar el marcador, pero Puerto Montt tuvo la calma para afirmarse en el mediocampo y en defensa, para amortiguar los embates del cuadro visitante.

Finalmente, Puerto Montt alcanzó lo que buscó, con matices, pero fue más certero, como en las últimas jornadas en el campo de Chinquihue y aseguró su permanencia en la categoría por un nuevo año y aquello el público que llegó en masa, lo supo reconocer.

En tanto que Cobresal deberá bregar en las últimas dos fechas, a la espera de lo que puedan hacer Iberia, Ñublense, Valdivia, La Calera y San Felipe.

El zaguero albiverde, Wladimir Herrera, aseguró que Puerto Montt tuvo las agallas para sacar adelante el encuentro para llevarse la victoria. "Nos vamos contentos por éste y por los últimos resultados que hemos conseguido. Es lo que buscamos ante un buen rival y ahora se nos abre el apetito de terminar lo más arriba posible y sólo pensar en este propósito", explicó.