Secciones

Equipos infantiles del Albiverde se mantienen en la parte alta de la tabla

BALANCE. Tras jugar ante Huachipato, sub 13 y sub 14 del delfín han logrado buenos resultados en esta temporada.
E-mail Compartir

Satisfecho por el trabajo que se está desarrollando en las series menores de Deportes Puerto Montt, se mostró el técnico de las categorías sub 13 y sub 14, Julio Moreno, en plena disputa del torneo de clausura zona sur del Fútbol Infantil de la Anfp.

El oriundo de Canadá y con pasos en clubes como Ñublense, San Marcos de Arica y Audax Italiano, tomó las riendas de los representativos menores de Puerto Montt al inicio de la temporada y hasta ahora marchan en la parte alta de la tabla de posiciones.

En la última fecha, la sub 14 albiverde venció 2-1 a Huachipato y la sub 13 cayó ante el club de la Usina por 3-0, en el municipal de Alerce.

Con estos resultados, la sub 14 se posiciona en el segundo puesto de la zona, detrás de Deportes Temuco; en tanto que la sub 13 marcha en el quinto puesto y con posibilidades de seguir escalando en la tabla, a cinco jornadas para que finalice el torneo.

Por buen rumbo

Julio Moreno (37) afirmó que su incorporación fue sólo dos semanas antes del inicio de la temporada y la preparación fue muy corta. "Nos ha ido bastante bien, hemos ido de menos a más, con jóvenes que se han integrado desde lugares como Calbuco y Los Muermos, pero la mayoría son de esta ciudad", precisó.

En el terreno deportivo, entrenan normalmente en el complejo Estero Lobos. "Nosotros somos los formadores de estos chicos, que más tarde irán escalando en el club, logrando la madurez necesaria para confrontar los encuentros", señaló el profesor Moreno.

Agregó que durante varias semanas el equipo sub 14 estuvo liderando el campeonato zona sur, pero con muchas expectativas de lograr el título, ya que el torneo concluirá el sábado 2 de diciembre.

El certamen infantil actualmente se encuentra en su ruta final y en la que el cuadro del Velero tendrá que medirse a Rangers en Talca este fin de semana y posteriormente enfrentrar a Temuco como local. Luego, se viajará a Valdivia, se recibirá posteriormente a Curicó Unido en casa y finalmente ambos cuadros emprenderán rumbo a Chillán para verse las caras ante Ñublense en la fecha final.

Por partida doble los Rehbein festejaron en rodeo de Fresia

E-mail Compartir

Los actuales campeones de Chile, Juan Antonio y Bruno Rehbein, festejaron en Fresia, tras conseguir doble podio en la jornada corralera realizada el fin de semana último.

La dupla se adjudicó la competencia, en la monta de los caballos "Prometido" y "Escondido", completando 32 puntos en la Serie de Campeones y terminaron segundos con "Acertijo" y "Chica Linda" (30 puntos).

En tercer lugar arribaron los representantes del criadero Casas de Linao de Chiloé, Tomás y Tomás Hechenleitner en "El Juanito" y "Mañico"con 20 puntos. Cerca de 45 colleras tomaron parte en el tercer rodeo que organiza la Asociación Llanquihue y Palena en la temporada. La próxima fecha se correrá este fin de semana en la medialuna de Frutillar.

Seguridad y convicción: las claves del repunte de Deportes Pto. Montt

TRANSICIÓN. Los Albiverdes han logrado 10 de los 12 puntos posibles en las últimas cuatro fechas, a tres del final. El de este sábado podría ser el penúltimo partido de Sebastián Abreu en el Chinquihue.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

En los últimos cuatro partidos jugados, Deportes Puerto Montt conquistó diez de los 12 puntos posibles. Y si hace una par de fechas los Albiverdes estaban penúltimos en la tabla de posiciones y rozando el descenso, hoy están a sólo tres puntos del segundo en las colocaciones y respiran más tranquilos en el coeficiente de rendimiento.

Hasta antes del repunte, las palabras del jefe de la cabina técnica del Velero, Óscar Correa, eran las mismas que hoy cuando ya el fantasma del descenso -poco a poco- comienza a desaparecer: seguridad, convicción, tranquilidad y humildad.

Y a juicio del estratega, el punto de inflexión se dio en la octava fecha, cuando se viajó hasta Calama para enfrentar a Cobreloa y "al plantel, lo tuve en su totalidad. A partir de ello, hemos podido progresar en muchos aspectos del juego y es lo que iba a pasar, no podía ser de otra forma", subrayó el deté, sentenciando, que todo lo que ha pasado desde ese entonces es mérito de sus jugadores.

El intenso último mes que se ha vivido en la interna Albiverde, "nos deja un montón de situaciones de aprendizaje; desde ser valiente, porque estuvimos jugando al límite y estamos en una situación que queremos pensar que respiramos un poco más tranquilos, pero todavía nos falta un cachito", remarcó Correa.

Durante esos mismos días, cuando el Velero "bailaba con la fea", el discurso de jugadores y cuerpo técnico no variaba; esto es, aseguraban que el mal momento pronto sería parte del pasado, al técnico Albiverde se lo tildó de arrogante.

No obstante, Correa asegura que "el tono de voz y mi seguridad nacen por el trabajo; la arrogancia en mi vida no ha existido. Vengo desde abajo y sé lo que es estar luchando permanentemente contra la adversidad. Lo que pasa es que tengo una seguridad enorme en lo que hacemos, que puede gustar o no, pero que no deja detalle al azar".

¿el adiós de abreu?

Con el Transición viviendo sus últimas tres fechas, donde a Deportes Puerto Montt le quedan dos compromisos en el Chinquihue, esos mismos partidos serían los últimos de Sebastián Abreu, ya que el contrato del charrúa vence terminando el campeonato.

A pesar de aquello, Correa prefiere vivir el día a día; pero reconoce que cuando el torneo sea historia, todos recordarán a la "megaestrella que en algún momento teníamos; pero más que hablar del teníamos, quiero pensar en el hoy, que todavía es parte de nuestro plantel".

Sin embargo, "si fuera hincha, claro que tendría esa inquietud de saber si va a continuar o no; si será la penúltima vez que lo puedo ver jugar; y no me perdería la opción de verlo y retribuir lo que Sebastián ha entregado en estos pocos meses en que se ha ganado el cariño y respeto no sólo de sus pares, sino que la hinchada y la gente de Puerto Montt".