Jóvenes de Pto. Montt fueron parte del Zombie Walk 2017
ESPECTÁCULO. Es la tercera vez que se realiza actividad que anuncia la llegada de Halloween y este año participaron hasta las mascotas en el centro y en la Plaza.
Hasta las mascotas estuvieron presentes este año en la llamada "Zombie Walk 2017", que se realizó como ya es tradicional en la Plaza y calles céntricas de Puerto Montt.
Esta es la tercera oportunidad que se realiza este evento, y donde los jóvenes pueden mostrar los distintos disfraces que adelantan la próxima celebración de Halloween.
El certamen también esta dirigido a los grupos familiares, niños y niñas, quienes fueron maquillados en forma gratuita, y que llegaron con sus mascotas, las que también fueron disfrazadas.
Junto con ello, este año se contó con la participación de la Casa del Donante de Sangre, para promocionar este servicio.
Distinto
Victoria Ascencio, de la agrupación social y cultural La Logia, que organiza el evento, dijo que "Zombie Walk 2017" se realiza en este período por la cercanía con Halloween y porque diversas agrupaciones también lo llevan adelante en Santiago.
"Esta es una buena oportunidad para participar en algo distinto con los niños, niñas y las familias, para que compartan un momento agradable. Quienes están en esto son fanáticos de las distintas expresiones y series de la televisión, por ejemplo The Walking Dead que se estrena este domingo. En general, a todos les gustan las películas de terror, las clásicas y de zombies", manifestó la organizadora.
Ayer se realizó una caminata por calle Antonio Varas hasta calle Chillán y de allí de vuelta a la Plaza. A ellos se sumaron tres bandas: "Compleja Evidencia", "Ruido Oscuro" y finalmente la banda rock "Enteojeno". Gloria Coronado, colaboradora de la agrupación La Logia que llegó disfrazada de Ballack la monja de la película El Conjuro Dos, dijo que la idea es mejorar en el disfraz y el maquillaje.
"Nos hemos perfeccionado con el tiempo en el tema de los disfraces y maquillaje que es la base de una buena presentación. La idea es ayudar a la gente que llega a participar, porque esta es una forma bonita de hacer arte", apuntó.
Para Cristián González, que llegó con su familia, la idea es aprovechar el buen tiempo "y claro, a mis hijas les gustan las películas de terror, y acá vemos a muchos jóvenes disfrazados y muy bien caracterizados con los personajes. Es una gran actividad y ojalá lo sigan haciendo los próximos años, mi familia la ha pasado muy bien, felicito a los organizadores".