Más de mil personas se hicieron presente en la tradicional cena de Pan y Vino
PUERTO MONTT. Recursos reunidos en el evento se convierten en un importante aporte al Hogar de Cristo. Asistentes disfrutaron de espectáculo.
Eran justo las 21 horas con 8 minutos cuando más de 50 jóvenes voluntarios se pararon en los pasillos del recinto Arena Puerto Montt, llevando cada uno un pan para recibir la bendición y de esa forma dar inicio a la tradicional cena de Pan y Vino, que este año reunió a más de mil personas.
Antes, se apagaron las luces y se exhibió un vídeo institucional sobre la labor que cumple en todo el país el Hogar de Cristo.
Tras ello y la bendición a cargo del padre Eduardo Tampe, los panes fueron repartidos en cada una de las mesas dispuestas para quienes se hicieron presentes en este beneficio.
El padre Tampe, bendijo por décimo octava vez la cena de Pan y Vino. "Venimos a esta cena invitados por Jesús. No es una cena cualquiera", dijo el sacerdote.
El padre Tampe agradeció la concurrencia de la comunidad, y también a los artistas que colaboraron en esta iniciativa.
"Es un privilegio participar en una reunión convocada por Jesús", manifestó el Padre Eduardo Tampe.
Hospedería
Para Gonzalo Larraín presidente del consejo del Hogar de Cristo de Puerto Montt se abren muchas esperanzas con esta actividad especialmente cuando llegan más de mil personas a la cena de Pan y Vino.
"Esto es una gran fiesta, donde además se puede ayudar al Hogar de Cristo en sus diversas necesidades que se plantean diariamente, especialmente este año con el nuevo proyecto de la hospedería de Puerto Montt. Esperamos lograr que más gente se comprometa con el Hogar de Cristo como socios, para tener un buen estándar", anotó.
Para Larraín con la nueva hospedería los "patroncitos" podrán se atendidos con más dignidad.
Explicó que la hospedería será para atender a casi 120 personas, "y contará con un moderno sistema de calefacción, comedor grande y algunas salas para talleres de recuperación de movilidad y motora, y proyección de vida para que tengan actividades durante el día", aseguró.
Gonzalo Larraín agradeció a los entes que colaboraron con el sueño de la nueva hospedería, entre ellos a la Municipalidad de Puerto Montt y a los Consejeros Regionales.
Oriana Cañas, directora ejecutiva del Hogar de Cristo dijo que estas actividades permiten contar con mayores recursos para la gente que más lo necesita. "La idea es que la gente conozca lo que se hace en el Hogar de Cristo, y de esa forma sensibilizar para contar con aportes que ayudan a solventar las diversas iniciativas", aseveró.
Quienes tuvieron a cargo la presentación del espectáculo anoche fueron los animadores del programa Hola Chile de la Red, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia. Entre los artistas se contó con la presencia del grupo Natalino.