Secciones

Martino asegura que su futuro seguiría en la Liga estadounidense

BANCA. El técnico ha sonado como posible reemplazante de Pizzi.
E-mail Compartir

El técnico del Atlanta United de la Liga estadounidense, Gerardo "Tata" Martino, descartó ayer haber sido contactado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para hacerse cargo de la selección chilena.

Tras ser consultado por Radio 1080 AM de Paraguay, el DT aseveró que posee un contrato vigente con el elenco donde milita el chileno Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.

"Tengo contrato aquí por un año más y con posibilidad de extender hasta el 2020", dijo el ex entrenador del Barcelona y de la selección argentina.

Uno de los posibles

Luego de que su nombre comenzara a circular para tomar las riendas de la Roja luego de la salida anunciada por Juan Antonio Pizzi, el rosarino descartó recibir ofrecimientos de otras selecciones. "Hasta el día de hoy yo no tengo ningún ofrecimiento, son todos rumores periodísticos", comentó.

El argentino fue el técnico de Argentina que dirigió las dos finales perdidas ante Chile en las últimas dos Copa América.

El ex jugador, quien también entrenó a la selección de Paraguay que logró los cuartos de final de Sudáfrica 2010 -cayendo con España, que a la postre sería campeón- no solo aparece en el horizonte de la selección chilena, sino también en la de Estados Unidos, combinado que tampoco estará en el Mundial de Rusia 2018.

En la entrevista Martino fue consultado por la posibilidad de regresar a Paraguay, seleccionado que tampoco estará presente en Rusia. Y el DT tampoco abrió la puerta. "Mi sentimiento hacia Paraguay y hacia su gente es único. Pasé 10 años de mi vida allá por lo que no me es indiferente, pero hoy solo puedo hablar del presente y el futuro en Atlanta", agregó.

Otro nombre

Mientras en la ANFP el nombre de Manuel Pellegrini sigue acaparando interés para tomar la banca de la Roja, en las últimas jornadas surgió otro nombre de un DT argentino para asumir ese desafío. Se trata de Mauricio Pellegrino, técnico del Southampton de Inglaterra, y quien se destacó en Vélez Sarsfield y el Valencia.