Secciones

CEB da de baja a Carlos Musso por mal rendimiento

BÁSQUETBOL. Eso sí, el DT argentino seguirá ligado al club en series menores. Su lugar lo ocupará Miguel Volcán Sánchez.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Tras el magro inicio en la Liga Nacional, donde de las cinco fechas jugadas, el CEB Puerto Montt cosecha sólo un triunfo -en la primera jornada- y cuatro derrotas consecutivas, la Academia cesó de sus funciones como técnico del plantel adulto a Carlos Musso.

Con el otrora estratega, "llegamos a un acuerdo; seguirá vinculado al club; él ya venía ayudando a los técnicos de las series menores, trabajando con promoción y algunas categorías; así que haremos una reestructuración para ver cómo va a ayudar", explicó el presidente púrpura Sandro Ovando.

A su vez, el timonel descartó que el paso del técnico argentino del primer equipo a las series menores, se deba a un tema económico, ya que "con Carlos (Musso), había un acuerdo para liga Saesa y otro, por Nacional; por lo tanto, no pasó por el tema de la indemnización, sino que queremos potenciar aún más las series menores, porque entre damas y varones, tenemos más de 250 niños".

Trayectoria

En reemplazo de Musso, asumirá Miguel Volcán Sánchez, experimentado técnico uruguayo y que dirigió ligas en Italia, México, Uruguay, Argentina, entre otras.

"Nos llegó un correo donde nos señalaban que existía la posibilidad de que viniera a Chile; sus intenciones eran ver la liga chilena. Se hizo el contacto este fin de semana, llegamos rápidamente a un acuerdo y esperamos dar vuelta los resultados que no son buenos, vamos últimos en la tabla; por lo tanto, tenemos que revertir eso, porque el objetivo era claro desde un principio: estar dentro de los dos primeros lugares de la conferencia", subrayó Ovando.

El nuevo estratega de la Academia llegará hoy a Puerto Montt y en compañía de su asistente técnico.

Incidentes del sábado

Para hoy, se espera que el Tribunal de Disciplina de la LNB dicte su sentencia en relación a lo ocurrido entre un hincha del CEB y el jugador de Las Ánimas, Franco Morales, quienes -una vez finalizado el cotejo del sábado- provocaron desórdenes.

Ante dicha situación, es que la Academia presentó sus descargos ante el órgano jurisdiccional de la liga, mediante la presentación de videos y fotos que dan fe de que el CEB cumple con lo establecido por las bases de la competencia cestera.

Con ello, desmienten "lo que dice don Carlos Moraga, de Las Ánimas, quien señala que no hay guardias de seguridad, que no los vio. Pero Carlos Moraga no asistió al partido, por lo que no puede emitir un juicio así. Por tanto, Las Ánimas se está haciendo víctima de algo que ellos hicieron, para bajar el tema de lo que hizo el jugador", remarcó el mandamás del CEB.

Además, Ovando explicó que Raúl Hernández, el hincha agredido por Morales, "nos manifestó que estaba arrepentido; pero también tiene que tener una sanción y la única -por lo menos- de parte nuestra, es que no pueda ingresar al gimnasio a los partidos del CEB".