Secciones

Almonacid terminó séptimo y fue el mejor chileno de la Vuelta

CICLISTA DE CHILE. El deportista puertomontino analizó su participación en la prueba y la actuación de sus coterráneos.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

S atisfacción es lo que esboza en sus palabras el ciclista puertomontino, Patricio Almonacid, tras finalizar entre los siete mejores de la Vuelta a Chile que finalizó el domingo, en Santiago.

Y aunque no pudo reeditar la conquista del certamen pedalero que logró en 2012, aseguró que faltó la preparación y el roce que sí tienen los ciclistas de Colombia y México, quienes dominaron en la montaña y que lograron el podio final.

Almonacid (38) recalcó que el resultado fue positivo en lo personal, si se considera que la preparación no fue la óptima, como en otras oportunidades en que ésta se iniciaba un año antes y no cinco meses, como ahora.

El corredor del equipo "Chilenazo Trek" manifestó estar conforme por su actuación. "Esto es más que nada por el trabajo de mis compañeros, porque luchamos por conseguir la victoria, llegar al podio, pero no pudimos, dado que equipos rivales llegaron mejor preparados", aseveró el pedalero local.

Agradeció la confianza que le brindó el team, que se la jugó para que éste alcanzara el mejor lugar de los corredores nacionales. "Sabíamos desde antes que se iba a definir en la montaña; tratamos de sumar en la etapa de la ruta en el plano, pero no fue posible y en Farellones los colombianos se adelantaron y no logramos el objetivo", dijo.

Con respecto a la presencia de Germán Bustamante, destacó su aporte para que su coterráneo disputara con mayores posibilidades la prueba.

Agregó que la idea es correr al menos cinco carreras antes de la Vuelta a Chile y no descarta que Puerto Montt arme y sea parte de un equipo con opciones, para pelear en la competencia de 2018.

También, tuvo palabras para Adrián Alvarado, que ganó la etapa Concepción-Chillán, defendiendo los colores de Chile España San Fernando, finalizando en el puesto 21° y lideró a su equipo en la Vuelta. "Que Adrián haya comandado en el inicio de la prueba fue una experiencia relevante, que demuestra el gran nivel que tiene", dijo.