Secciones

Caída de la Academia finalizó en medio de graves incidentes

EN CASA. La Academia dejó escapar la victoria en los últimos segundos frente a Las Ánimas, cayendo por 74-75.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Dramatismo hasta el final hubo en el Mario Marchant Binder. Y es que el CEB Puerto Montt tuvo el triunfo en el bolsillo, pero el animeño Franco Morales se convirtió en el héroe para cerrar el encuentro con un triple para los visitantes por 74-75, faltando 17 segundos.

El "otro partido" para el valdiviano vendría una vez finalizado el encuentro, en momentos que se retiraban a sus camarines. El propio Morales habría golpeado a un hincha de la Academia, lo que terminó en la detención del jugador. Al cierre de esta edición, era trasladado al Consultorio Angelmó para constatar lesiones. Del hecho se informó al fiscal de turno y se esperan eventuales sanciones de la Liga Nacional.

En el ambito deportivo, el cuadro puertomontino no pudo abrochar un resultado positivo frente al cuadro de Las Ánimas y consiguió su cuarta derrota consecutiva, mientras que su rival no conoce de derrotas en estas primeras fechas de la Liga.

De menos a mas

A pesar de la dura caída del CEB, de todas maneras, el resumen del cotejo da cuenta de la recuperación deportiva de dos de las figuras del cuadro de la Academia como son el boricua Álex Galindo y el estadounidense, James Williams que mejoraron su rendimiento en el rectángulo y aparecieron recargados para lo que serán los futuros encuentros del cuadro puertomontino.

En los dos primeros cuartos, el CEB Puerto Montt se vio sobrepasado por el mejor juego del rival y que complicó el accionar de los locales que no lograban articularse. Las figuras del venezolano Luis Julio Torres y de Franco Morales fueron determinaron en el desenlace de las acciones.

El último cuarto fue el más intenso, por que el CEB Puerto Montt logró soltarse y logró por primera vez pasar adelante en las cifras (55-53). El encuentro se tornó intenso y de emociones para ambos bandos. Sin embargo, los locales pudieron haber asegurado la victoria, pero fallaron tiros importantes, lo que aprovechó la visita para asegurar con un tiro de tres puntos el triunfo que terminó sorprendiendo a todos los asistentes al pleito.