Secciones

Comodato y subvención otorgada a club Viento y Marea dividen a los remeros

POLÉMICA. El club de Anahuac construirá su Casa de Botes, lo que generó la molestia de Estrella Blanca y consideran una "falta gravísima" el pasar a llevar a la Asociación.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Las aguas calmadas del canal Tenglo, por estos días se han vuelto algo turbulentas. Esto, porque en el último Concejo Municipal, donde en tabla estaba la aprobación del término de contrato de comodato con la asociación de remo Archipiélago y, por consiguiente, la entrega del terreno al club Viento y Marea, desató al alegría de unos y la molestia de otros.

El beneficiado con la decisión del municipio fue el club Viento y Marea que funciona en el sector Anahuac, entre la caleta y el estadio Chinquihue, que deberá administrar un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados, donde se construirá la anhelada Casa de Botes. Además de lo anterior, también recibieron una subvención para la participación en las competencias venideras.

El presidente del club, Mauricio Canales, señalo que lo informado por el municipio "es una noticia que veníamos esperando por décadas y qué bueno que se concretó ahora en el mejor minuto de crecimiento del club y con este impulso nuestra meta es liderar el remo a nivel nacional por muchos años", añadiendo que de aquí a dos años deberán sacar campeones en todas las categorías.

A su vez, el timonel precisó que siempre se han considerado un club semi profesional. a pesar de "de que vivimos en condiciones bien paupérrimas; pero entrenamos como si todos fuéramos de alto rendimiento. Los niños, que están en plantel competitivo, entrenan siete días a la semana", recalcó.

Dineros

Sabido es que el remo siempre ha recibido el apoyo de la casa edilicia y a base de aquello, es que Canales aseguró que "cuando Estrella (Blanca) recibió casi $100 millones del municipio, en tres o cuatro años, nosotros no hacíamos nada más que envidiar su gestión. Nunca pusimos trabas, ni fuimos a reclamar de por qué ellos sí y nosotros no".

Sin embargo y según el mandamás de Viento y Marea, ahora el escenario es diferente, toda vez que el municipio decidió apoyar la gestión de dicho club.

"Extrañamente, ahora que la situación se revirtió y el municipio decidió apoyarnos, saltaron los dirigentes de Estrella y fueron a exigir más apoyo para ellos. Lamentablemente, después que se fue don Renato Alvarado del remo, no ha funcionado muy bien esa área; tienen bastantes problemas, e incluso temas legales y, finalmente, todos esos antecedentes estaban sobre la mesa, con los cuales el municipio y el Concejo decidieron apoyarnos, aun cuando existían muchos reclamos de parte de ellos", subrayó Mauricio Canales.

¿solidarios?

Bajo el mismo tenor, es que el timonel remero fue aún más allá y recalcó que a nivel nacional "Estrella ha sido súper poco solidario con Viento y Marea en el pasado; al punto que ni siquiera nos prestaban botes en las competencias y ellos tenían mucho más que nosotros. Afortunadamente, ahora la cosa es al revés y dado los problemas que ellos tienen, que están sin técnico desde hace tres o cuatro meses, es que nosotros le abrimos las puertas a todos los remeros de Estrella Blanca y los estamos entrenando en el club, a costo nuestro y sin ponerle ninguna exigencia, aun cuando ellos en el nacional van a ir a competir en contra de nosotros".

Contraparte

Desde la vereda contraria, el mandamás del club deportivo Estrella Blanca, Alfonso Jerez, indicó que el terreno data de la época cuando el actual senador, Rabindranath Quinteros, era alcalde de Puerto Montt, y que si bien hubo dirigentes que "no aportaron mucho y cuando asumió Juan Carlos Paredes, trató de hacer algo con el Gobierno Regional; pero los recursos con los cambios de gobierno, no se aprobaron y todo quedó en nada".

Jerez aseguró que en Viento y Marea, siendo parte de la asociación, "sabían que ese terreno estaba ahí y empezaron a hacer gestiones por su cuenta, para que se lo traspasaran y le quitaran la concesión a la asociación. Fuimos al municipio y se acordó hacer una comisión y nosotros señalamos que era más importante fortalecer a la asociación que a un club. Al final, se llegó a un acuerdo que se entregaría el terreno, pero para el remo de Puerto Montt".

A juicio del mandamás estrellero, el comodato cedido a Viento y Marea constituye una falta gravísima, ya que ningún club puede estar por sobre una asociación.

La Academia buscará terminar con la mala racha a costa de Las Ánimas

LNB. Para el duelo de mañana a las 20 hrs., el CEB recupera a James Williams.
E-mail Compartir

Una nueva chance de enmendar el rumbo y hacerse fuertes de local, es la que tendrá el elenco que dirige Carlos Musso, cuando mañana -a contar de las 20 horas- se mida ante el único invicto que tiene la Liga Nacional de Básquetbol: Las Ánimas de Valdivia.

Considerando la magra cosecha que obtuvo la escuadra púrpura en su periplo por Santiago y San Fernando, es que mañana el CEB Puerto Montt saltará al rectángulo del municipal de calle Lota, con la clara misión de dejar los puntos en casa y comenzar a hacerse fuertes de local en su reducto.

Para mañana, el estratega de la Academia recuperará al estadounidense, James Williams, quien ayer por la tarde regresó a la capital regional, luego de tener que volver a su país debido a problemas familiares de fuerza mayor; y que por algún instante se dudó si el pivot podría retornar a las filas de Carlos Musso.

Sin excusas

La fórmula para recuperar la brújula perdida es "primero que nada, tratando de tener el equipo completo -eso va a ayudar mucho- y creo que la llegada de Williams nos volverá a potenciar; vamos a jugar con jugadores en su puesto natural y eso nos hará vernos mucho mejor y, obviamente, pensando en tratar de asegurar los partidos de local", explicó el estratega de la Academia.

A su vez, Musso señaló que jugar ante el único invicto de la Liga, no es una presión, sino que es "un lindo desafío para el equipo el poder demostrar que vamos a ser protagonistas. Las Ánimas ha empezado muy bien el torneo, es un equipo poderoso y se potenciará con la llegada de Robinson, así que empezaremos a mostrar lo mejor de nosotros".