Secciones

Albiverdes rescatan punto de oro en el Valle del Aconcagua

ANTE SAN FELIPE. Deportes Puerto Montt igualó sin goles frente al Uni Uni. Ahora, su próximo desafío será este sábado frente a San Marcos en el estadio Chinquihue.
E-mail Compartir

Ante cerca de 900 personas, Deportes Puerto Montt empató sin goles ante Unión san Felipe, rival directo de la escuadra Albiverde en la lucha por no descender.

El cotejo en el Municipal de San Felipe, comenzó con un minuto de silencio a petición de la dirigencia Albiverde, por el fallecimiento del otrora técnico Delfín, Fernando Cavallieri.

Los primeros minutos de juego, Deportes Puerto Montt se plantó bien en el campo de juego y con una estructura defensiva sólida que le cortó -por momentos- los circuitos al habilidoso mediocampista sanfelipeño, Jimmy Cisterna y Emanuel Pino.

Una vez que los dueños de casa lograron acomodarse en la cancha, llegaría la primera jugada clara de gol para los pupilos de Damián Ayude; cuando a los 17 de juego, Mathias Crocco tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el balón saldría ajustado al parante derecho del meta Moyano.

De ahí en más, el sector diestro Albiverde -por donde transitan Barrera y Subiabre- sería el blanco perfecto para los embates de San Felipe y el dolor de cabeza constante para los pupilos de Óscar Correa.

Cuando se llegaba a la medianía de la primera fracción, vendría la jugada donde Pablo Tapia se vistió de héroe: carrerón de Miguel Ángel Orellana, se la pica solo a Moyano y cuando el meta ya estaba vencido, apareció la pierna salvadora de Tapia, quien logra sacar la pelota desde la línea.

En la última jugada de los primeros 45 minutos, una clara falta penal sobre Sebastián Abreu, quien antes y durante un tiro de esquina de Martín Icart, tuvo de lidiar con dos "pegajosas" marcas de jugadores del Uni Uni, donde incluso en varias ocasiones estuvieron cerca de sacarle la camiseta 13 al Loco, desataría la molestia del goleador uruguayo.

Complemento

En la segunda etapa y con el ingreso desde el minuto 55 de Pablo Soto y a los 70, de Víctor Cisterna; los Albiverdes aumentarían su poder ofensivo y lograría llegar de manera más clara a la portería del guardapelos Boris Pérez y retornar a la capital regional con los puntos, como un botín de oro logrado ante un rival directo por zafar del descenso.

Los últimos minutos del encuentro, serían de dientes apretados; con ambas escuadras buscando la apertura del marcador y con Deportes Puerto Montt ganando metros en el campo rival; con Guajardo, Icart y Abreu, buscando de todas las formar batir al meta Pérez; y San Felipe, jugando los últimos cinco minutos, con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Ángel Orellana.

Tras el pitazo final de Nicolás Gamboa, el juez sentenciaría la repartición de puntos en el Valle del Aconcagua, entre sanfelipeños y puertomontinos. La próxima final para los Albiverdes, será el este sábado ante San Marcos de Arica en el estadio Chinquihue.