Secciones

Presidenta inaugura jardín infantil para 144 niños en Llanquihue

DE LA JUNJI. Plantel que tiene una capacidad para 144 niños, significó una inversión superior a los mil millones de pesos.
E-mail Compartir

E n Llanquihue desarrolló su primera actividad pública la Presidenta Michelle Bachelet, durante la visita de un día que realizó a la Región de Los Lagos.

Pasadas las 10 horas de ayer la Mandataria llegó hasta el jardín infantil Gotitas de Laguna, para inaugurar oficialmente el establecimiento junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

A su llegada, era esperada en el exterior del recinto de calle Erardo Werner de la ciudad lacustre, por el alcalde Víctor Angulo, junto a parlamentarios de la zona y un discreto marco de público que se apostó (custodiado por Carabineros) en las cercanías del inmueble.

En la ocasión, la Presidenta, tras realizar un recorrido por las instalaciones que constan de una superficie de mil 102 metros cuadrados, con un alto estándar en diseño y habitabilidad, destacó que "este jardín tiene un cupo para 144 niños, en sus tres niveles de sala cuna y tres de niveles medios. Está muy bien equipado, moderno, con educadoras, técnicos, auxiliares y manipuladoras que están muy bien preparadas para hacer un excelente trabajo, pero además, lo hacen con cariño, con verdadera vocación".

El establecimiento, que significó una inversión superior a los mil millones de pesos, cuenta con pisos deportivos, iluminación natural óptima e iluminación artificial eficiente, además de ventilación natural en cada recinto. Los espacios cuentan con iluminación LED y sistema de calefacción central y accesibilidad universal.

"Cómo no sentirnos orgullosos de haber llenado Chile con nuevos jardines y salas cuna. Porque jardines de esta calidad uno los puede encontrar a lo largo y ancho de todo Chile", sostuvo.

Al finalizar sus palabras frente a autoridades, directoras de todos los jardines de Junji en la Provincia de Llanquihue, funcionarios públicos y beneficiarios del nuevo establecimiento, la Mandataria sostuvo que "cada vez que inauguramos un jardín o cada vez que vemos un logro concretado en calidad de vida para las personas, sabemos que el esfuerzo ha valido la pena, porque si todos ponemos el hombro, lo justo es que también avancemos todos juntos, y no sólo unos pocos".

Abrió en agosto

Durante la visita presidencial, que se extendió cerca de una hora, Sarita Zúñiga, directora del jardín Gotitas de Laguna, informó a El Llanquihue que el plantel comenzó a funcionar el 7 de agosto. "Aquí laboran 28 funcionarias, que llegamos cinco días antes que los niños. Todas trabajamos en torno al juego, que es nuestra metodología educativa, ya que este es un jardín lúdico donde los niños aprenden explorando, aprenden de sus propias experiencias", dijo. Por su parte, el alcalde Angulo destacó que "este es el tercer jardín infantil que se construye acá durante este Gobierno".