Secciones

Infantino de visita en Argentina

despierta suspicacias en Latinoamérica El líder no pudo ganar en la alturaLos brasileños sólo igualaron con Bolivia
E-mail Compartir

Sin goles y sin emoción. Así fue el duelo entre Venezuela y Uruguay en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. En el duelo los celestes se jugaban asegurar la clasificación a Rusia 2018, sin embargo, los dirigidos por el "Maestro" Tabárez no pudieron imponer su buen juego, según publicó Emol.

Los liderados por Luis Suárez y Edinson Cavani, no supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron y se fueron con un empate a Uruguay, el que los deja con 28 puntos, quedando al borde de clasificar a la próxima cita planetaria.

La igualdad estuvo marcada por dos cosas: el mal estado de la cancha y las pocas chances de gol. Disparos de fuera de área que no llegaron a puerta, cabezazos elevados y fáciles contenciones de los porteros, fueron la tónica de las jugadas de peligro que hubo entre ambas selecciones.

En empate sin goles terminó ayer el primer duelo de la fecha 17 de Clasificatorias, entre Bolivia y Brasil. Si bien los pentacampeones y líderes de la tabla de posiciones tuvieron las mejor opciones de gol en el Hernando Siles de La Paz, al final los arcos terminaron en cero. Destacó la sólida actuación del meta altiplánico Carlos Lampe (Huachipato), quien, como es su costumbre en las eliminatorias, fue el mejor de la selección boliviana.

En el primer tiempo los locales intentaron manejar las acciones, sin embargo, con el pasar de los minutos el "Scratch" tomó el sartén por el mango y olvidó los 3.600 metros de altura. Así las cosas, Neymar (PSG) y Lampe se repetían en cada llegada a fondo de los brasileiros.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo. Un Brasil buscando constantemente mediante su figura y el ingresado Willian, y Lampe brillando con buenas tapadas para mantener el resultado.

Así, con un empate sin goles en la penúltima fecha de las Clasificatorias, ahora el "Scratch", con 38 puntos y ya clasificado al Mundial de Rusia, pone su vista en la "Roja", su rival el próximo martes. Bolivia cerrará con Uruguay.