Secciones

Césped de San Felipe no preocupa a los delfines de Correa

PLEITO. Deportes Puerto Montt viaja al Valle del Aconcagua para no perder la buena la racha. Partido es el domingo.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

P or antecedentes históricos, el estadio municipal de San Felipe ha sido calificado como uno de los que presenta las peores condiciones de su superficie natural.

Y por lo que se sabe, el recinto donde se disputará el duelo entre el local y Deportes Puerto Montt este domingo fijado para las 18 horas, se encuentra en un mejor estado en comparación a otras visitas que los delfines han incursionado en el Valle del Aconcagua.

Tras la victoria frente a Santiago Morning del sábado, al Albiverde se le volvió a abrir el apetito ante un cuadro que tampoco lo ha pasado bien en el Torneo de Transición y que también le urgen los puntos para salir de los últimos lugares tanto en el campeonato oficial como en la suma del coeficiente de rendimiento.

Factor cancha

Sobre esa coyuntura, el técnico puertomontino Óscar Correa también explicó que es un factor más que hay que validar para este encuentro.

"En este momento nosotros debemos ser capaces de sustraernos a un elemento que es importante saber sobrellevar, pero sabemos que el campo de juego de San Felipe, presenta un mejor estado que lo que regularmente uno le ha conocido. Es un reducto difícil, pero también está el factor de la tabla, puesto que ellos están aproblemados con el coeficiente del descenso, pero no dejan de ser un rival peligroso, que presenta un cambio de técnico y que, por lo demás, presentarán dos bajas relevantes por expulsión, tanto el central David Fernández como el volante Jorge Acuña", aseveró.

Correa también se refirió a la situación de Juan Pablo Abarzúa, quien recibió cartulina amarilla ante el Chago. "Nosotros intentaremos demostrar ante el Tribunal de Disciplina que una de las tantas amonestaciones que mostró Angelo Hermosilla, son decisiones erradas. A partir de ello, comenzaremos a armar el once para salir a la cancha este domingo", afirmó el estratega.

Por su parte, para el defensor albiverde Leandro Delgado, existe plena confianza en ratificar lo positivo que se realizó ante Santiago Morning. "La idea nuestra es ir a ganar ese partido para seguir respirando y salir de esa posición incómoda, tal como le sucede a nuestros rivales que también les está penando ir en los lugares de abajo", analizó.

El delantero Pablo Soto resaltó que con los 3 puntos que lograron en el partido pasado, la tranquilidad ha vuelto al camarín. "Estamos muy próximos a una nueva final y no queremos desperdiciar la oportunidad. Ante San Felipe tenemos un partido importante que enfrentar, en una cancha difícil pero que conocemos y allí fue donde debuté jugando con esta casaquilla", dijo.