Secciones

Angustia en Fresia por adulta mayor perdida hace un mes

INVESTIGACIÓN. La PDI ha estado rastreando la zona de la precordillera de la costa con equipos especiales provenientes desde Santiago, sin resultados.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

La Policía de Investigaciones ha intensificado su labor de búsqueda y rastreo -por la zona de la cordillera de la costa en Fresia- de la adulta mayor que se extravió en circunstancias no establecidas, hasta el momento, hace justo un mes.

Blanca Elsa Toledo Pérez (84 años) salió de su hogar en el sector rural de Pato Llico en Fresia el 1 de septiembre en la tarde, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Desde la Fiscalía de Puerto Varas, se instruyó que sea la brigada de Homicidios de la PDI la que realice las diligencias relacionadas con la denuncia por presunta desgracia.

Las labores de la Brigada de Homicidios no sólo se han centrado en el rastreo y búsqueda, sino que también en el análisis criminal del caso.

Familiares, vecinos, amigos y autoridades de Fresia se han sumado a este trabajo, que ha permitido buscar en zonas de densa vegetación y geográficamente complejas.

Durante la última semana ha estado participando de esta indagatoria personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Región Metropolitana, quienes rastrearon quebradas y zonas con vegetación espesa, a las cuales no se había podido llegar con anterioridad, por la falta de elementos y funcionarios expertos.

Durante los últimos días, a las diligencias se sumaron funcionarios del Instituto de Criminología, quienes han colaborado en el análisis de los relatos obtenidos de familiares y vecinos.

La brigada de Homicidios ha continuado en la toma de declaraciones, para lograr establecer el paradero de Blanca Elsa Toledo Pérez.

PDI detiene a sujeto que apuñaló a la pareja de su ex novia y lo dejó parapléjico

ESTABA PRÓFUGO. Imputado, que tiene antecedentes por homicidio, le propinó cinco estocadas, una de las cuales cercenó la médula espinal de la víctima.
E-mail Compartir

La brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, detuvo a un hombre que se mantenía prófugo tras apuñalar a la pareja de su ex novia, causándole graves lesiones que en un primer momento dejaron a la víctima preliminarmente en riesgo vital, una de las cuales le cercenó la medula espinal, ocasionándole una paraplejía no recuperable.

Los hechos se registraron el 21 de agosto en la población El Esfuerzo (ex campamento Las Camelias), cuando el imputado identificado como William Wilson Rodríguez Arias, de 38 años de edad, llegó hasta el domicilio de su ex novia (a la cual tenía prohibición judicial de acercarse), sorprendiendo a la nueva pareja de la mujer, propinándole cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo, para luego huir del lugar.

El comisario Franco Cárdenas, perteneciente a la Brigada de Homicidios, explicó que "el imputado llegó por la parte posterior a la que había sido su casa, sorprendiendo a la víctima en estado de ebriedad en la cocina, agrediéndolo de inmediato con una arma cortante que extrajo de sus ropas".

En cuanto al trabajo policíaco para dar con el prófugo, el oficial explicó que "huyó del actuar policial cambiando constantemente de domicilio entre hostales del centro de Puerto Montt; Alerce, donde tenía familiares, y poblaciones de la ciudad, hasta que detectives de la Brigada de Homicidios establecieron que estaba trabajando en una parcelación de Chamiza".

Rodríguez Arias, quien fue condenado en 1998 por homicidio, y por homicidio frustrado en 2013, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por homicidio frustrado y desacato, quedando en prisión preventiva. El plazo fijado para la investigación es de 70 días.