Secciones

Alerta en la Selección: Aránguiz se desgarra y Vidal está fatigado

CLASIFICATORIAS. Pizzi completará hoy la nómina pensando en Ecuador y Brasil.
E-mail Compartir

Las malas noticias no cesan para Juan Antonio Pizzi. El viernes, el entrenador de la Selección Chilena recibió la noticia de que Pedro Pablo Hernández, el más seguro reemplazante del excluido Marcelo Díaz, se lesionó en España y podría ser baja para los duelos ante Ecuador y Brasil, por la definitoria última fecha doble de Clasificatorias al Mundial de Rusia.

"Macanudo", además, fue el blanco de críticas de un grupo de desconocidos que rayó algunos muros de Juan Pinto Durán. Sin embargo, los más duros golpes los recibió ayer. Por un lado, el Bayer Leverkusen informó que Charles Aránguiz sufrió un desgarro en el gemelo derecho y estará mínimo tres semanas sin chances de jugar. Por el otro, el Bayern Munich, en la previa de su duelo de hoy con el Hertha Berlin por la Bundesliga, anunció que Arturo Vidal será baja por lesión.

Según consigna el club bávaro, el volante de la Roja presenta una "ligera fatiga muscular", la que si bien altera el panorama de los próximos encuentros claves de la Selección, asoma como una medida que evite mayores complicaciones.

Además, Paulo Díaz recibió un golpe en el hombro que no le permitió terminar el partido entre San Lorenzo y Colón, por lo que también es duda.

Pizzi completará hoy la nómina con los futbolistas que actúan en el medio local. Chile cuenta 23 puntos y ocupa el sexto puesto en el camino rumbo a Rusia 2018 en la zona sudamericana.

La U no pudo romper el cerco de Unión Española y se baja de la lucha por el título

TRANSICIÓN. Los hispanos le sacaron dos puntos de ventaja a su escolta tras el empate sin goles en el Santa Laura.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Fórmula conocida. Unión Española, el líder del Torneo de Transición, se aprovechó de la falta de eficacia de Universidad de Chile para conseguir otro empate sin goles, su tercero del campeonato, y le sacó dos puntos de ventaja a su escolta, Deportes Antofagasta. De paso, dejó al equipo de Guillermo Hoyos, el vigente campeón, prácticamente fuera de la lucha por el título.

El encuentro, jugado en el estadio Santa Laura y válido por la octava fecha del certamen, se jugó bajo una intensa lluvia que ayudó a la proliferación de infracciones. Sólo en la primera etapa, el árbitro Julio Bascuñán mostró seis tarjetas amarillas, tres para cada equipo.

Esto favoreció al equipo local, que con una presión muy alta ahogó a los azules, quienes nuevamente se refugiaron en su arquero y capitán, Johnny Herrera. A los 11 minutos, el ícono de los azules logró salvar tras un potente derechazo de Pablo Aránguiz desde la entrada del área.

Luego, a los 36', Herrera se anticipó a Carlos Muñoz tras un buen centro de Diego Sosa desde el sector izquierdo.

Emociones sin goles

La segunda etapa comenzó con un giro inesperado. Muñoz, el atacante de los hispanos, es expulsado con roja directa tras un fuerte planchazo en contra de David Pizarro, quien ingresó en el entretiempo por Felipe Seymour. Hoyos, además, se la jugó con meter a Francisco Arancibia en lugar de Fabián Monzón.

A pesar de la expulsión, a los 55, Unión Española estuvo a punto de abrir el marcador con un buen cabezazo de Ramiro González, pero nuevamente respondió Herrera.

Tras esta acción, la U finalmente empezó a dominar las acciones, con Lorenzo Reyes como figura e iniciador de jugadas. Sin embargo, el equipo local igual se las arregló con inquietar con un tiro libre bajo de Fernando Meneses, que obligó a Herrera a volver a lucirse.

A 25 minutos del final, comenzó la farra azul. Arancibia entró completamente desmarcado tras un gran pase de Pizarro, pero terminó la jugada de forma horrible. Luego, a los 73', Mauricio Pinilla cabeceó apenas desviado un centro de Jean Beausejour. Acción seguida, un nuevo envío al área encontró a Isaac Díaz -quien relevó a Yerko Leiva- pero su exigido remate dio en el travesaño y se fue de la cancha.

A los 87', en la última jugada de riesgo, el "9" de los universitarios volvió a errar un testazo, con lo que Diego Sánchez, el portero de los hispanos, completó su octavo partido consecutivo sin encajar goles.

Sin embargo, el puntero no puede relajarse, porque si bien no le han convertido goles en el torneo, sólo ha logrado marcar siete tantos en ocho fechas. Con este nuevo empate llegó a 18 puntos, sacándole dos de ventaja a Antofagasta.

La U, en tanto, sumó 12 unidades y acumuló cuatro partidos sin ganar en el Transición. Su última victoria corresponde al 20 de agosto, por la cuarta fecha, cuando derrotó 3-2 a Huachipato. Desde allí, ha cosechado una derrota (1-4 con Colo Colo) y tres empates (el de ayer, O'Higgins y Palestino).