Secciones

Con dos "locuras", Puerto Montt volvió a abrazarse en Chinquihue

TRANQUILIDAD. Con tantos de Sebastián Abreu y de Pablo Tapia, Puerto Montt volvió a sonreir en casa al vencer a Santiago Morning, lo que le entregó un nuevo aire en el torneo de Transición.
E-mail Compartir

A Deportes Puerto Montt le bastó un tiempo para dejar atrás los fantasmas y conseguir ayer un rehabilitador triunfo ante Santiago Morning por 3-2 , en el Bicentenario de Chinquihue.

Y es que el cuadro del Velero aprovechó la efectividad en el ataque y le sobró profundidad, para convertir los goles que tanto añoraba y así sumar de a tres frente a un adversario que sólo bien entrado el segundo tiempo tuvo reacción y logró los descuentos, cuando el partido concluía.

La figura de Sebastián Abreu apareció en momentos claves del encuentro, anotando dos goles en la primera etapa y Pablo Tapia que vino desde atrás, para sellar la victoria.

El Charrúa la sigue rompiendo. Lleva 7 goles en su cuenta personal y junto al delantero de Santiago Morning, David Escalante se transformaron en los máximo artilleros del campeonato.

Pero mejor fue el alza en la tabla que le entregó el triunfo. Del lugar 15°, Puerto Montt escaló al 11° y lo mismo aconteció en el Coeficiente de Rendimiento, subiendo tres plazas en el indicador que determina al que asciende al final del campeonato.

En la primera fracción, el cuadro Delfín entró con un ímpetu distinto a Chinquihue. El gol del "Loco" Abreu con un cabezazo que la coloco en un rincón a los 6', fue la llave que permitió a los locales mostrar una contundencia que no había podido manifestar en los anteriores duelos en casa. Luego, fue el "Chupete" Guajardo que entró al área, pero el portero microbusero, Hernán Muñoz, impidió que el balón ingresara y a los 20' el "Juampa" Abarzúa, en jugada personal intentó el tercero, pero el arquero visitante reaccionó y alejó el peligro.

Pero apareció Ángelo Hermosilla, de discreto cometido, quien comenzó a poner a diestra y siniestra varias cartulinas amarillas a los hombres del albiverde: Diego Subiabre, Pablo Tapia, el "Mariachi" Núñez y Juan Pablo Abarzúa e incluso el PF Sebastián Hernández sintieron el rigor del juez que lo expulsó desde la banca.

Pero Puerto Montt no estaba para desconcentrarse, porque Pablo Tapia, como un atacante más, recoge un centro y convierte el segundo tanto a los 29 minutos.

Y los festejos continuarían. Tiro de esquina desde la izquierda encuentro a Abreu para elevarse en plena área chica, y anotar así su séptimo tanto en el Transición. Santiago Morning estaba desconcertado. En la segunda etapa, la visita adelantó sus líneas y tuvo como su mejor arma en el ataque al diminuto y movedizo, Nelson Bustamante.

Los albiverdes se dedicaron a manejar las acciones, a utilizar las orillas para un contraataque, pero un error defensivo permitió que Bustamante se aprovechara de una retaguardia que literalmente se durmió para anotar la cifra que ponía cierto suspenso, a pesar de que faltaban 20 minutos para que concluyera el encuentro.

Por allí, el encuentro se desordenó; Pablo Soto ingresa en lugar de Guajardo, cuando se produce una fuerte infracción sobre Leandro Delgado, de parte de Gonzalo Reyes, quien es expulsado y deja en inferioridad numérica al elenco del "Clavito" Godoy.

El gol a los 91' de Roberto Reyes para el elenco capitalino llega muy tarde y Deportes Puerto Montt termina el pleito con la tranquilidad que se necesitaba, para ver mejor el horizonte y el próximo compromiso donde enfrentará a Unión San Felipe en su casa, el domingo 8 de octubre.