Secciones

Abogado de Anguita dijo que la Fiscalía abrió la puerta para robo con homicidio

REACCIÓN. Matías Künsemüller afirmó que lo ocurrido en este caso, será "una lección".
E-mail Compartir

Para Matías Künsemüller, abogado de Jaime Anguita, fue el Ministerio Público el que en su acusación abrió la puerta al robo con homicidio, lo que -según él- era una tesis probable.

Künsemüller, que defendió al ingeniero junto a Jorge Ponce, dijo que el tribunal después de todos los días de audiencia dio por acreditado esa tesis.

Se trata de la teoría que "no necesariamente compartíamos con más ahínco, pero era probable. Tanto así que el tribunal la da por acreditada, luego de decenas de testigos. Esto quiere decir que desde el día 1 el Ministerio Público en clave de Código Penal, se habría a la posibilidad que esto fuera un robo", sentenció.

Lección

Para el abogado, el veredicto dictado en forma unánime en favor de su cliente, sirve para sacar una lección muy importante, así como ha ocurrido con otros casos.

"La lección que debemos sacar es que debemos ser más responsables a la hora de informar, de ver a quién oímos, cómo lo oímos y de quién hacemos fe de quién lo dice, eso hay que empezar hacer, hoy más que nunca, porque esto es una lección, ya que Jaime (Anguita) estuvo preso dos años", expresó.

Künsemüller criticó el hecho que el caso se haya farandularizado llegando casi al extremo.

"Hay canales de televisión, matinales que estuvieron todos los días, ex inspectores policiales, conductores de matinales que todos los días culpaban a Jaime Anguita. Esta es una tremenda lección que debemos sacar", afirmó.