Secciones

Delfines piden apoyo para terminar con la mala racha

JUGADORES. Ante Santiago Morning Puerto Montt no tendrá margen de error. El equipo está antepenúltimo en la tabla que decidirá el descenso a la Segunda.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Absoluta conciencia sobre la difícil realidad deportiva que se vive es el sentimiento que traspasa en la mente de todo el plantel de Deportes Puerto Montt.

Y es que lo que menos quiere el club, es volver a reencontrarse con la pesadilla de 2012, cuando el club debió resignarse a descender a la Segunda División.

Un escenario inimaginable y que para los jugadores, aún están a tiempo de enmendar el rumbo y buscar los tres puntos frente a Santiago Morning en el Chinquihue (18 horas) y así tener una semana más tranquila.

El técnico ya podría contar desde el arranque con los uruguayos Icart y Abreu, recuperados de sus antiguas dolencias. La única baja que seguirá penando en el Albiverde será la de Joaquín Díaz, que sigue recuperándose de una fisura en el quinto metatarsiano del pie.

OPTIMISMO al 100

El clima es de preocupación, pero a la vez de optimismo. Por ello es que en la interna creen que el equipo autobusero será el encargado de "pagar los platos rotos", para salir de una vez por todas de la mala racha y así saldar la deuda del cuadro del Velero en el Chinquihue y lograr una victoria.

Para el volante Diego Subiabre no existe otra opción que la del triunfo ante Santiago Morning y hay que dar todo el esfuerzo para obtener un buen resultado frente a un equipo que viene prendido al sur.

Sobre la presión extra que significa encarar este encuentro, Subiabre aseguró que no siente esa sensación, ya que está la motivación de poder amarrar los puntos y que harán todo posible por lograr este objetivo.

El zaguero Cristian Magaña indicó que están absolutamente conscientes del actual momento del equipo y para eso se esfuerzan en cada entrenamiento y llegar en las mejores condiciones a cada partido. "Estamos confiados en que debemos mostrar lo mejor de nuestro juego, apelar de la experiencia que entregan Leandro (Delgado), Wladimir (Herrera) más Sebastián (Abreu) para recobrar esa confianza de que podemos salir bien parado de estos partidos y sumar para dar tranquilidad a todos", aseguró.

Sobre el ambiente que se ha formado en torno a la campaña del equipo Albiverde, agregó que más que referirse al tema y hacer críticas, "el tema del respaldo de la gente que va al estadio se sienta como nunca en el estadio. Que estemos todos unidos en este instante, los medios de comunicación y escuchar cosas positivas, claro que entendiendo también las críticas que podemos recibir, que son válidas", afirmó.

Directorio vota la salida del presidente Aguilar en medio de problemas

RESOLUCIÓN. Por 14 votos, el mandamás albiverde fue destituido de su cargo.
E-mail Compartir

En una extensa y álgida reunión, donde se tocaron distintos temas, entre ellos el actual momento deportivo y financiero del equipo profesional de la Primera B, finalmente 14 integrantes del directorio de Deportes Puerto Montt -los suficientes para configurar mayoría- votaron a favor de la destitución de Julio Aguilar como socio y, por ende, como presidente del club.

Todo ello bajo la acusación de "abandono de gestión y daño grave a la imagen del club".

A la cita extraordinaria no asistió el mandamás albiverde, quien se excusó por enfermedad, por lo que tampoco tuvo voz y voto en la resolución final.

Al final del encuentro, que duró más de tres horas, varios de los miembros del directorio, no quisieron referirse al tema y sólo el presidente interino, Germán Mayorga señaló que en el encuentro "se abordó el tema de la confirmación del técnico Óscar Correa en la cabina técnica Albiverde y que los otros temas serán abordados en una conferencia de prensa que se realizará mañana (hoy), con la asistencia de Óscar Correa, junto al presidente de la comisión fútbol".

DEVOLUCIóN

Durante la reunión en la sede de calle Illapel, una de las principales razones que motivaron la salida del mandamás albiverde, sería la reciente entrega del informe final de la auditoría a Deportes Puerto Montt, sobre las subvenciones entregadas por el municipio al club, desde el 2012 a la fecha.

De acuerdo a la resolución emanada de la Dirección del Control de la casa edilicia, la institución deportiva deberá devolver cerca de $110 millones correspondientes a fondos mal rendidos o utilizados y que tienen observaciones, acerca de su uso durante estos últimos cinco años.