Secciones

Albiverdes pierden en Calama y torneo se pone cuesta arriba

TRANSICIÓN. Cobreloa se impuso por 2-0 en el Zorros del Desierto y con ello, en la tabla de posiciones del transición, los Delfines sólo superan a Rangers de Talca.
E-mail Compartir

Nuevamente, el Velero naufragó; pero esta vez, en la altura de Calama donde Cobreloa impuso su localía y derrotó a Deportes Puerto Montt por 2-0, en un duelo válido por la octava fecha del torneo de Transición.

Apenas amanecía el partido, a los seis minutos de juego, en una jugada de Arturo Sanhueza que la cede para Michael Contreras, quien cae en el área Albiverde y el juez del encuentro, Cristian Droguett, cobra la pena máxima.

Frente al portero Fabián Moyano, el goleador loíno Lucas Simón, quien pierde el penal, lanzando el balón hacia afuera.

Diversas transmisiones radiales desde el desierto de Atacama, indicaban que Deportes Puerto Montt se plantó de manera inteligente en el campo de juego; teniendo ahogado a un Cobreloa que se quedaba sin ideas y no lograba traspasar el cerrojo defensivo, comenzando a desesperarse.

En el complemento, con Pablo Tapia en cancha reemplazando a Álvaro Sobarzo, llegaría el minuto 52; cuando un tiro libre rasante de Cristian Pavez, logra batir al meta Moyano y con ello, abriendo el marcador a favor de los locales.

De ahí en más y de acuerdo a las informaciones que llegaban desde Calama, Deportes Puerto Montt intentaba buscar el empate con los ingresos de Pablo Soto y del uruguayo Martín Icart. No obstante, en frente se encontraron con un Cobreloa que se plantó bien en el campo de juego, cerrándole los espacios a los Albiverdes.

A los 84 minutos y cuando el partido ya expiraba, llegaría el golpe de gracia en los pies del ariete loíno, Lucas Simón, quien decretaría el 2-0 final.

Impresiones nortinas

Tras el pitazo final de Cristian Droguett, el defensor naranja, Walter Gómez, señaló que para Cobreloa, el partido era importante y "teníamos que sacarlo adelante y aunque nos costó rotar el balón, al final nos sentimos firmes en todas las líneas".

Mientras que las emisoras locales, al analizar el partido, llegaban a la conclusión de que los Albiverdes llegaron hasta el estadio calameño con la clara misión de rescatar un punto, para lo cual se defendieron bien y que en el segundo tiempo, con los ingresos de Pablo Soto y de Martín Icart, le dieron un ritmo distinto al Velero, logrando adelantar las líneas.

No obstante, también señalaron que los Albiverdes mostraron muchas ganas y voluntad, pero poco fútbol.

Lo que viene

Con este magro resultado, Deportes Puerto Montt cayó en la tabla del duodécimo puesto al decimoquinto, superando sólo a la escuadra talquina de Rangers. Mientras que en la de coeficiente de rendimiento, del puesto 13, bajó al 14.

Ante dicho panorama, los Albiverdes -que prácticamente ya no tienen margen de error- deberán salir a buscar el partido de este sábado en Chiquihue, donde se medirán ante Santiago Morning, que viene de derrotar al cuadro del Maule.