Secciones

ENTREVISTA. bENJAMÍN "Pollo" cASTILLO, youtuber puertomontino:

"Grabé una serie para TVN que se estrena en febrero, pero mi aparición será secundaria"

E-mail Compartir

Contratos con marcas nacionales, rostro oficial de campañas publicitarias y proyectos que prometen tenerlo por mucho tiempo presente en la pantalla chica y redes sociales. Así es el presente de Benjamín "Pollo" Castillo, el youtuber puertomontino que hace reír a millones en Internet, y que hoy se perfila como uno de los personajes más queridos por la gente.

Con 23 años, y a sólo meses de titularse de ingeniero civil industrial, el ex alumno del Colegio San Javier ya planea su futuro laboral, que sin quererlo le ha permitido tener muchas oportunidades.

-¿Cómo fue el trabajar con marcas como Fanta y personajes como Jorge Alís?

-Lo de Fanta empezó en marzo con hartos videos en Internet, con varios youtubers, y de ahí, no sé, les simpaticé y quisieron avanzar más conmigo y llevar algo para la televisión. Y con lo de Jorge Alís, él se contactó conmigo para un video que hicimos el año pasado por su película, pero en realidad hablo con harta gente más conocida, que están "chochos" por salir en un video mío y los tengo guardados en una lista.

-¿Cómo has compatibilizado tus trabajos con la universidad?

-He estado viviendo cosas nuevas dentro de toda esta experiencia. Ahora estoy más responsable en la universidad, aunque no lo crean. Le dedico más tiempo, porque estoy en el último año y quiero salir lo más rápido posible. Como tengo hartos proyectos, la universidad se ha transformado en un impedimento, por así decirlo, para hacer lo que me gusta, como trabajos audiovisuales y de escenario.

-¿Cuál ha sido tu "cable a tierra" para seguir con tus planes previos a ser conocido?

-Yo creo que mi "cable a tierra" es el hecho de haber empezado en segundo año de universidad con esto, cuando ya tenía claro que tipo de persona quería ser. Eso me hizo tomarlo con mayor madurez. En ese mismo sentido, tengo valores que me entregó mi mismo colegio y mi familia, que me hicieron ver que lo importante es uno y que hay que aprovechar las oportunidades como experiencias, sabiendo que todo como llega, se puede ir, entonces hay que ser responsable, estando tranquilo con uno mismo y haciendo lo que te hace feliz, y yo me siento tranquilo estando en la universidad.

-¿Con qué proyectos estás actualmente y qué se viene a futuro?

-Estoy haciendo hartas cosas. Grabé una serie para TVN que se estrena en febrero. Mi personaje se llama Simón, pero mi aparición será secundaria, no soy para nada protagonista, estoy como en cinco capítulos. Además, estoy con varias cosillas, aunque muchos proyectos los estoy "pateando" por la universidad, por lo menos este semestre.

-Y al salir de la universidad, ¿quieres seguir con tu carrera como artista o apostarás a ser un "ingeniero serio"?

-Eso ha cambiado un poco, porque igual estoy "chato" de la "U" y si tengo la habilidad para poder transmitir algo y digitalizarlo de buena forma, quisiera hacer proyectos audiovisuales de otra índole con otros mensajes, quizá no por el lado de la risa, sino más de conciencia social. A muchas marcas y agencias publicitarias les interesa el formato en que grabo. Y no solo como rostro, porque saben que eso le gusta a la gente y sin mayor producción. El día de mañana me gustaría seguir haciendo cosas y probar, haciendo por ejemplo un stand up, en el que ya estoy trabajando y que es como un sueño de chico.