Secciones

Albiverdes confían en sumar para escapar del fantasma del descenso

RECESO. Señalaron estar conscientes del actual momento que atraviesan y esperan superarlo.
E-mail Compartir

Unas Fiestas Patrias diferentes serán las que vivirá el plantel de Deportes Puerto Montt, considerando que la actual situación del Velero no da para celebraciones. Es más, durante estos días de asueto, el plantel estará con instrucciones específicas, en cuanto minuta de trabajo e ingesta calórica; y retornará a las prácticas el martes 19, pensando ya en el duelo ante Cobreloa (domingo).

Uno que para el duelo en Calama ya habrá superado una rebelde lesión, es Martín Icart. El volante, que vio los últimos partidos desde la tribuna, dijo sentir "impotencia de no poder darle una mano al equipo; somos conscientes de que estamos en una racha negativa, pero el último resultado creo que es una señal de poder salir adelante y terminar estos ocho últimos encuentros de la mejor manera".

Precisamente, los duelos de la última parte del torneo serán unas verdaderas finales, donde el Velero estará pendiente, tanto de los resultados como de la tabla de coeficiente de rendimiento. "Estamos conscientes de eso; sabemos que estamos obligados a sumar, así que tenemos que hacernos fuertes de local y buscar los puntos afuera, que eso nos está haciendo mucha falta", subrayó el charrúa, que vivirá las Fiestas Patrias en la capital regional.

Por su parte, Cristián Magaña dijo que ante la situación actual que se vive "no nos podemos hacer los locos y decir que estamos bien. Lo que pasa es que los equipos de abajo también han ganado; pero sí con la tranquilidad que con el trabajo que hacemos en la semana, queremos reflejarlo los fines de semana", subrayó el central.

Todos suman

Durante las últimas fechas, equipos que están igual de complicados que los Albiverdes han logrado sumar unidades.

Tal es el caso de Unión La Calera, que armó un potente plantel y llevó a Víctor Rivero al banco, con la clara misión de no descender; y hasta ahora, la apuesta ha dado resultados, considerando que los cementeros han ganado sus últimos cinco encuentros y se mantienen al tope de la tabla de posiciones. Y a pesar de que se ubican últimos en la tabla de coeficiente de rendimiento, están a sólo cuatro puntos de los Delfines.

"El tema es que los que están más abajo en la tabla se acercan, y hay que manejarlo bien. Obviamente, es una preocupación, pero tampoco que se transforme en algo que nos lleve a desesperarnos y empecemos a hacer cosas que no se han trabajado en la semana", puntualizó Magaña, añadiendo que trabajan para ganar y que cada fin de semana buscan lo mismo.