Secciones

20 años tenía la víctima de un fatal atropello ocurrido en la Ruta 5

CALETERA. Diligencias indican que fue un cruce sorpresivo de calzada.
E-mail Compartir

Fueron tres jóvenes que realizaron un cruce sorpresivo de la calzada en la caletera de la Ruta 5 Sur a Pargua. Uno de ellos perdió la vida al ser impactado por un camión.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21 horas, a la altura del kilómetro 1.026.

Se trata de Cristopher Nicolás Mancilla Cárdenas (20 años), quien dejó de existir en el mismo lugar, debido a la gravedad de las lesiones tras ser violentamente impactado por la pesada máquina.

Al lugar, llegaron carabineros de la Quinta Comisaría y voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos, quienes establecieron que el joven estaba sin vida.

El deceso fue constatado por paramédicos del Servicio Médico de Atención de Urgencias (Samu).

Varios testigos declararon a Carabineros, que tres jóvenes cruzaron la caletera de oriente a poniente, siendo atropellado por un camión uno de los peatones.

Señalaron, además, que tras ello los dos jóvenes que habrían acompañado a la víctima huyeron con destino desconocido.

El camión era guiado por Pedro Toledo Gutiérrez (47 años), quien lo hacía en normal estado temperancia y con toda la documentación al día. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Buzo murió por explosión en el fondo del mar

CALBUCO. Armada y Dirección del Trabajo indagan la causa de este hecho.
E-mail Compartir

Se trata de un buzo que estaba trabajando en las maniobras para reflotar un pontón hundido cerca de la isla Tabón en Calbuco.

El buzo de 32 años perdió la vida tras una explosión registrada en el fondo del mar.

De acuerdo a la investigación preliminar, se habría provocado un estallido por el gas emanado producto de las maniobras de soldaduras, muriendo en el mismo lugar el buzo comercial.

Desde la Fiscalía de Calbuco, se instruyó que sean detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, para que indaguen el fatal accidente laboral, el que también es investigado por la Dirección Regional del Trabajo y la Armada, que fijó fotografías en el fondo del mar.

"Esta persona estaba realizando maniobras para el reflotamiento de un pontón a una profundidad de entre 25 y 30 metros. Allí se habrían acumulado gases producto de la soldadura y ello habría generado una explosión marina", comentó el inspector Andrés Bugueño de la PDI.

Carabineros incautó 4 kilos de marihuana

RUTA 5. El fuerte olor a la droga los delató en un control policial carretero.
E-mail Compartir

Fue en un procedimiento en la madrugada de ayer, alrededor de las 2.25 horas, que Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue, en un control vehicular en la Ruta 5 logró la incautación de casi cuatro kilos de marihuana.

En el kilómetro 1.019, cerca de Puerto Montt, los funcionarios policiales fiscalizaron el automóvil patente JTCD 33 marca Chevrolet, modelo Prisma año 2017, producto del exceso de velocidad que imprimió el chofer en este punto de la carretera.

Los Carabineros se preparaban para cursar el parte por exceder los límites de velocidad, cuando uno de los funcionarios siente un fuerte olor a cannabis sativa, y al efectuar la revisión del vehículo encuentran oculta en la parte posterior del asiento del conductor cinco bolsas de color negro, contenedor de marihuana elaborada.

Los Carabineros al revisar el portamaletas, también encontraron un saco de material nylon color amarillo conteniendo la misma droga.

En el lugar se procedió a la detención de cuatro jóvenes de entre 24 y 30 años, por infracción a la Ley de Drogas. Desde la Fiscalía se instruyó que el procedimiento fuera adoptado por personal especializado del OS 7, quienes confirmaron que se trata de marihuana.

Fueron tres kilos 720 gramos de la droga que se decomisó en la carretera. El automóvil fue incautado y no mantenía encargo por el delito de robo.

Labocar indaga causa de fatal incendio ocurrido en P. Montt

HERIDO GRAVE. Calor irradiado desde una estufa a parafina, que tomó contacto con la ropa de cama, sería la causa del fuego que se concentró en segundo nivel.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Hace un año estaba residiendo en su casa propia, en el barrio de Mirador de la Cordillera, emplazado a un costado de la Ruta a El Tepual, una mujer que murió en un trágico hecho.

Venía dos veces al mes a su casa en la calle Ojos de Tigre 5740, y ayer en la madrugada encontró la muerte al incendiarse el segundo piso, donde estaba pernoctando junto a su pareja, y cuyo hecho es indagado por peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Paula Andrea Gallardo Romero (43 años) era una vecina conocida en el sector, porque incluso trabajó en el comité para lograr la anhelada vivienda, convirtiéndose durante bastante tiempo en la secretaria del organismo.

Las casas de Mirador de la Cordillera fueron entregadas hace un año, y para lo vecinos lo ocurrido con Paola es "una tragedia".

Llamas

El teniente Manuel Ángulo, del Labocar de Carabineros, dijo que la casa de dos pisos y de material ligero era habitada por dos personas adultas y que a la hora del siniestro, pasada la medianoche, estaban durmiendo.

"Los vecinos ven la presencia de humo y observan que están dos personas envueltas en llamas en el segundo nivel, las sacan al exterior y una falleció y la otra quedó en estado grave", afirmó el oficial.

Se trata de Juan Carlos Moncada Vásquez (53 años), quien resultó con quemaduras en las vías respiratorias y otras partes del cuerpo, por lo que su condición es de extrema gravedad y riesgo vital. Permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UDI) del Hospital de Puerto Montt.

Al lugar de la emergencia llegaron cuatro compañías de Bomberos, que evitaron que el fuego se propagara a los inmuebles aledaños.

La casa afectada por el fuego tuvo daños en aproximadamente el 30 por ciento de su estructura y de acuerdo a la investigación preliminar, la causa sería por la irradiación del calor de una estufa a parafina que alcanzó la ropa de cama.

Daniela Fernanda, vecina de Paola Andrea, dijo que ella deja tres hijos, dos de ellos menores. "La conocía desde que se entregó la población y los fines de semana dos veces al mes venía con sus hijitos pequeños", manifestó.