Deportes El Llanquihue
Dieter Bartsch ya se ha acostumbrado a colgarse de medallas de oro en Mundiales de Remo Master.
Y es que el deportista del club Estrella Blanca logró adjudicarse dos títulos del mundo en la cita planetaria realizada en el lago Bled, en Eslovenia.
Bartsch fue el único bogador sureño en competir en esta oportunidad en el evento planetario y alcanzó el triunfo en la prueba Doble Par Categoría C, junto al brasileño Marcelo Payeras del club Almirante Barroso de Porto Alegre.
También se alzó con el primer lugar en el 8 Mixto, con una tripulación compuesta por remeros de Brasil e Inglaterra.
Estrecha llegada
Según detalló el deportista desde Milán, antes de su regreso a Chile, esta fue la competencia más grande que se ha realizado, puesto que llegaron cerca de 4 mil 800 deportistas y 820 clubes de todo el orbe, provenientes de más de 30 países.
Agregó que está es su quinta participación consecutiva en un Mundial Máster y desde el 2013 ha conseguido 9 medallas de oro.
Sobre el triunfo con el brasileño Payeras, afirmó que se trató de una prueba de 2 mil metros y en la final compitieron ante representativos de Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra; por lo tanto, fueron los únicos sudamericanos que corrieron en la especialidad. "Fue una prueba estrechísima, ya que registramos una marca de 3 minutos 22 segundos y 82 centésimas; la final fue por fotofinish y vencimos por apenas 0.06 segundos, en una de las regatas más peleadas de la justa", aseveró.
En cuanto al 8 mixto, "me sentí orgulloso, porque ya el año pasado habíamos logrado el primer lugar en la misma prueba realizada en el mundial de Copenhague, y que corrimos junto a mis compañeros de club, María José Orellana y Andrés Kappes, que lamentablemente no estuvieron; por lo tanto, estamos reeditando la medalla de oro", destacó.