Secciones

Selección sub 13 de Puerto Montt sigue invicta buscando llegar a cita nacional

ELIMINATORIAS. Venció a Calbuco por 4-0; mientras que la serie Sub 15, también derrotó al combinado de la ciudad de las aguas azules, por la cuenta mínima.
E-mail Compartir

Un nuevo triunfo conquistaron las selecciones infantiles de Puerto Montt, sub 13 y sub 15; que por estos días, compiten en las eliminatorias regionales de cara al certamen nacional de sus respectivas categorías.

La fría y lluviosa jornada en la cancha de Estero Lobos, comenzó con el duelo de la serie sub 13, ante su símil de Calbuco, a quienes derrotaron por 4-0, con anotaciones de Alexander Vargas, Kevin Silva, Víctor Mansilla y Lucas Salazar.

Uno de los goleadores de la tarde, Víctor Mansilla, a fin de lograr el objetivo que es clasificar al nacional, "tenemos que ponerle garra, porque nos falta Alerce y Carelmapu y tenemos que darle con todo porque tenemos buen equipo; además que hay algunos jugadores que están lesionados, que no fueron titulares y demás que podemos ir al nacional".

En cuanto a la preparación que han tenido de cara a estas eliminatorias regionales, el delantero explicó que llevan "harto tiempo entrenando y tenemos que seguir así, porque la comunidad nos pasa la cancha, las camisetas las lava el profesor y todo se dio para nosotros", agradeciendo el especial apoyo que han tenido durante los partidos.

Por su parte, el seleccionador de la sub 13, Marcial Miranda explicó que luego del triunfo ante Calbuco, su combinado quedó con 15 puntos y todo indica que terminarán primeros del grupo, "pero después viene el muere muere; entonces ahí la cosa es distinta. Pero por ahora, muy contento sobre todo por los chicos; son 25 niños y podemos estar tranquilos, porque ya en la quinta fecha, han jugado todos y eso nos tiene muy satisfechos".

Pensando en los rivales a vencer en estas eliminatorias, para el estratega, "el equipo que venga de Chiloé, será fuerte; nosotros, que deberíamos estar en este lado; Osorno y Fresia; creo que por ahí debería venir la mano. Tenemos todas las ganas de llegar, pero hay que ir etapa por etapa y si llegamos a semifinales, después puede pasar cualquier cosa".

Terminado el cotejo de la sub 13, fue el turno de la serie sub 15, quienes con el solitario gol de Diego Lara, también superaron al seleccionado de Calbuco, sumando así, 9 puntos en cuatro partidos disputados, perdiendo sólo el cotejo ante Carelmapu.

ENTREVISTA. Ignacio navarrete, ex capitán del CEB.

"Si vuelvo al básquetbol, es muy difícil que juegue de nuevo por Puerto Montt"

E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Tras siete años en el CEB Puerto Montt y cinco como capitán, Ignacio Navarrete dijo adiós al club que lo cobijó en su carrera como basquetbolista. Una salida que no escapó de la opinión del hincha y la polémica.

Ya más en frío, el otrora capitán del quinteto púrpura, analiza lo vivido en la última semana y además, agradeció las muestras de cariños de la parcialidad que lo apoyó en el Municipal.

-¿Cómo fue tu salida del club?

-Cuando terminó la temporada de la liga Saesa, había que renovar para la Nacional; pero en realidad la forma fue lo que más me afectó, porque según las explicaciones que me dieron los dirigentes, la determinación la había tomado Carlos Musso y era porque no podía entrenar doble jornada ni dedicarme al cien por ciento al básquetbol.

-¿Y eso es cierto?

-No. Él asumió algo y se lo dijo a los dirigentes; pero por ningún motivo lo conversó conmigo, sólo que Musso asumió que no podía entrenar en doble jornada. Y la razón que me dieron es que no me podía dedicar cien por ciento al básquetbol; no fue ni un tema económico ni por rendimiento ni por malas relaciones con el cuero técnico o dirigencia. Hubiese bastado que hablaran la situación conmigo, yo hubiera hecho el esfuerzo -que he hecho estos siete años- de dedicarme sólo al básquetbol, sabiendo los sacrificios que ello implica.

-¿Pudiste hablar con Musso?

-No, sólo con los dirigentes el día de la reunión; que se supone era negociación, pero no fue así, ya que cuando llegué me dieron la noticia de que no estaba en los planes y la razón era que no podía dedicarme al cien por ciento.

-¿Y cómo reaccionaron los dirigentes cuando les dijiste que eso no era así?

-Me dijeron que lo podían conversar con Carlos Musso, pero les dije que no era necesario porque si las cosas se habían dado así era por algo y no iba a hacer nada para cambiarlo. Y si no estaba en los planes, lo asumo y lo tomo con altura de miras y con toda la madurez de que por algo pasan las cosas.

-¿Qué sensación te deja tu salida?

-Mucho revuelo, llamados telefónicos, muestras de cariño por parte de gente que uno no espera y harto agradecimiento. Causó mucha crítica, ya sea positiva o negativa, se comentó demasiado mi salida y la de mis compañeros; y eso quiere decir que uno hizo bien las cosas en el club y la sensación es buena, es positiva durante estos años que estuve como jugador y capitán.

-¿Qué viene ahora para ti?

-En lo basquetbolístico, descansar un poco, ya que del 2006-2007 vengo jugando todas las temporadas; así que creo que voy a para un poco y enfocarme en mi negocio, mi familia, en vida laboral. Y si vuelvo a jugar, es muy difícil que sea por Puerto Montt, pero creo que me daré una oportunidad para cerrar bien ciclo como jugador.

-¿Irás al Municipal al ver la LNB?

-Será un lindo espectáculo, trajeron buenos jugadores y de muy buen nivel, tanto nacionales como extranjeros. Soy amante del básquetbol y creo que en más de alguna vez apareceré por el gimnasio y seguiré ligado a eso que es lo que he hecho toda mi vida.