Secciones

Es tiempo de preocuparse: Delfines caen por la mínima en opaca actuación en Quillota

TRANSICIÓN. Con un plantel diezmado por las ausencias, Puerto Montt mostró su peor cara al caer por 1-0 ante La Calera. A pesar de que levantó el juego en la segunda etapa, no pudo evitar la derrota.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

En una de las actuaciones más bajas de lo que va de la temporada, Deportes Puerto Montt sufrió una nueva derrota en el torneo de Transición, esta vez frente a Unión La Calera por 1-0.

Y es que el conjunto Albiverde poco fue lo que demostró ante sus rivales, quienes tampoco brillaron, pero que con un par de jugadas les bastó para hacer zozobrar a un plantel que llegó diezmado hasta Quillota y sin ideas que plasmar en el campo de juego.

Está claro que el elenco Albiverde no estuvo altura de las circunstancias desde el arranque. Quizás por la falta de profundidad y la ausencia de jugadores claves como Sebastián Abreu, quien a última hora quedó fuera de la nómina por una molestia en los pies y por precaución se prefirió no incluirlo para este encuentro; lo mismo que Joaquín Díaz, también con una fisura que será evaluada mañana; más las bajas del suspendido Wladimir Herrera y de Leandro Delgado, quien presenta un edema.

Un verdadero hospital en la que Óscar Correa tuvo que ingeniárselas para encarar el duelo ante el elenco cementero, que viene sumando hace varias fechas y Puerto Montt que tampoco tuvo argumentos para encontrar su juego.

SIN Sabor

En el primer tiempo Puerto Montt careció de creatividad, no generó mayores jugadas de peligro y se vio sobrepasado en diversas ocasiones por el oponente que tuvo como su mejor referente de área, al argentino Armando Viotti.

Sobarzo y Guajardo alternaron la delantera, pero había inconexión con el mediocampo. Puerto Montt no hacía daño y el dueño de casa aprovechó un contragolpe sin mayor peligro. Un centro donde no llega el defensor Cristian Neculñir y Viotti derrota a Fabián Moyano.

Puerto Montt se ahogaba en su propia área, sin claridad, esperando algún ataque que no prosperó.

Sin embargo, en plena segunda fracción, Correa buscó retomar el hilo del encuentro, lo que le resultó en la última media hora cuando, el equipo sureño se adueñó de las acciones cuando el partido se le escapaba de las manos.

Al final probaron con poca suerte el "Chupete" Guajardo y Alex Díaz, éste último que ingresó en los segundos 45 minutos, pero sólo fueron intentos que no alcanzaron para alcanzar un mejor resultado.

El próximo rival para el cuadro porteño será La Serena que visita Chinquihue el sábado 9 de septiembre, en el habitual horario de las 18 horas.