Frases

E-mail Compartir

"Sería iluso pensar que Puerto Varas no va a ser afectado con este proceso de metropolización".

Arturo Orellana, profesor del Instituto de Estudio Urbanos y territoriales.

"Es lo mismo que fueras a un cóctel, que es atractivo porque tiene dulce y salado. Pero si lo fundes y mezclas todo, no hay más interés" .

Pablo Ortúzar, pdte. Corp. Turismo Puerto Varas sobre metropolización.

20 años | 3 de septiembre de 1997

Aumentan los robos con fuerza en nuestra zona

E-mail Compartir

Un aumento de los detenidos por robo con fuerza y un creciente aumento de hechos no denunciados, constituyen parte de los elementos que en la actualidad estarían acentuando la sensación de inseguridad que se ha ido apoderando de la comunidad local. Así lo dicen las cifras de la Prefectura N° 25 de Llanquihue.

1 año | 3 de septiembre de 2016

Más de 670 mil personas en Registro Social de Hogares

E-mail Compartir

Son 673 mil 49 personas de 242 mil 207 hogares, que en la Región de Los Lagos están en el Registro Social de Hogares, que desde el 1 de enero de este año reemplazó a la Ficha de Protección Social, y que se ha convertido en una herramienta para que el Gobierno pueda evaluar la real condición socioeconómica de los chilenos.

50 años | 3 de septiembre de 1957

Puerto Varas será sede de Corporación de Turismo

E-mail Compartir

El Ejecutivo enviará el martes al Parlamento el proyecto que crea la Corporación de Turismo de Chile. La iniciativa considera la creación de dos consejos regionales, uno en el norte en Antofagasta y y otro en el sur en Puerto Varas. El proyecto considera, además, la creación de un casino en la ciudad lacustre.