Secciones

"Paragua" Limenza se la juega por un triunfo de La Roja

META ALBIVERDE. El arquero guaraní, nacionalizado chileno, no esconde los sentimientos encontrados que le genera el duelo. PASE. Los rumores de que se irá al City de Guardiola toman fuerza y surge opción en el Manchester United.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Si bien es cierto la colonia paraguaya residente en la capital regional no es muy grande; lo claro es que Deportes Puerto Montt cuenta con un insigne paraguayo, el portero Cristian Limenza, que aunque lleva muchos años nacionalizado chileno, la sangre guaraní de todas maneras termina pesando.

Agradecido de todo lo que Chile le ha dado, no oculta el sentimiento encontrado que le genera el duelo que hoy, a contar de las 19.30 horas en el estadio Monumental, enfrentará a sus dos tierras: su madre patria y la adoptiva que le permitió ser un chileno más.

"Obviamente con sentimientos encontrados. Llevo harto tiempo nacionalizado chileno y tengo muchas cosas que agradecerle a Chile; pero también tengo a ex compañeros, que están allá (Paraguay); alcancé a jugar con Roque Santa Cruz, que ahora está lesionado", señaló el portero Albiverde, que por estos días, se encuentra en franca recuperación de un desgarro que lo tendrá -aproximadamente- seis semanas fuera

Si bien estas mismas sensaciones contrapuestas lo llevaron a no pronosticar un resultados y expresar que simplemente "gane el mejor"; poco a poco, el chileno-guaraní, se atrevió y se la jugó por un resultado: "Chile gana 2-0".

Viejo conocido

A pesar de que en la primera rueda La Roja de Todos cayó en Asunción, todas las esperanzas están centradas en lo que esta noche los dirigidos de Pizzi puedan hacer en los pastos del Monumental; considerando que el juego que muestran los Guaraníes, es un fiel reflejo de su ADN guerrero.

"Todos sabemos a lo que juega Paraguay; obviamente, no le ha ido tan bien en esta eliminatoria, pero Paraguay se entrega al máximo. Le falta mucho por mejorar, comparando a lo que es Chile hoy en día; pero estos partidos, a veces uno no se espera algunos resultados y Paraguay puede dar la sorpresa", recalcó Limenza.

Y si bien los guaraníes no están en los puestos de avanzada rumbo al Mundial de Rusia 2018, matemáticamente aún tienen posibilidades y "ellos lo saben, por eso se vinieron antes a Chile; así que se están jugando sus últimas cartas y veamos qué pasa, porque será un partido complicado, ya que Paraguay no va a ser fácil".

En cuanto al juego que los pupilos del Francisco "chiqui" Arce deberían mostrar en el gramado de Pedreros, según Cristian Limenza, Paraguay "apostará al contragolpe; sabemos que Barrios es un tipo potente y rápido; así que creo que Chile tomará sus precauciones y será un bonito partido".


Hoy se vence el plazo para definir el futuro de Sánchez

Hoy es un día clave para el futuro de Alexis Sánchez. Se trata del último día que tiene para finalmente dejar el Arsenal y cumplir su deseo de jugar en un equipo que dispute la Champions Legue porque hoy se cierra el mercado de verano en Europa y con eso el destino del chileno durante la temporada que arrancó hace poco.

Y aunque a lo largo de la temporada de pases surgieron rumores que lo llevaban a Alemania y Francia, todo parece indicar que la carrera del tocopillano continuará en Inglaterra.

Según publicó ayer "El Mercurio", emisarios del Manchester City vinieron a Chile para intentar cerrar lo antes posible el fichaje con el seleccionado nacional, que se encuentra en el país por el partido que disputará hoy ante Paraguay. Y según el mismo medio, el cuadro en el que milita Claudio Bravo le habría ofrecido un contrato por cuatro años con un sueldo anual de US$14 millones.

Este trascendido tomó fuerza ayer, luego de que el delantero del club que dirige Josep Guardiola, Kevin de Bruyne dijera que "si el City lo quiere, estoy seguro de que intentará todo para conseguirlo" y que considera al chileno "un jugador muy bueno".

Sin embargo, en Inglaterra continuaron los rumores y " The Independent", aseguró que José Mourinho puso sus ojos en Sánchez para ficharlo para el Manchester United.