Secciones

El CEB confirma a Alex Galindo y Diego Osses como nuevos refuerzos

LIGA NACIONAL. Al probado jugador nacional de Ancud y Puerto Varas, entre otros clubes, se suma el cinco veces seleccionado puertorriqueño, quien cumple funciones de ala-pivot.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

A un mes del inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt ya se arma de cara al nuevo desafío.

Es así como la dirigencia confirmó que se vestirá de púrpura Alexander Galindo, ala-pivot, cinco veces seleccionado de Puerto Rico, de 32 años y 2,01 metros de estatura. El último club del boricua fue Vaqueros de Bayamón, municipio ubicado en el valle costero norte de la isla caribeña.

A Galindo se suma el fichaje del jugador nacional Diego Osses, de destacada labor en la última liga Saesa, defendiendo los colores de Puerto Varas.

"Ambos jugadores están 100% confirmados para la competencia de la liga nacional. También estamos trabajando con nuestros jugadores de casa; ver cuáles son sus intenciones y las del club. Y finalmente, ver con cuáles de ellos nos quedamos para conformar el equipo", explicó el vicepresidente de la Academia, Daniel Rodríguez.

Reestructuración

Por estos días la Academia avanza en el engranaje de las piezas que Carlos Musso necesitará para la nueva temporada nacional cestera, donde cubrir -estratégicamente- cada puesto será vital para los objetivos planteados por la institución porteña.

"Hoy por hoy, prima la ingeniería del equipo. No queremos equivocarnos en las posiciones de cada puesto que se necesita; tener los recambios adecuados para enfrentar -además- será una liga donde se juegan tres partidos semanales; por lo tanto, el desgaste de los jugadores no es menor", subrayó el segundo a bordo de la Academia.

Además, Rodríguez detalló que continúan trabajando en consolidar los dos extranjeros restantes y tomando en cuenta que "se está terminando de jugar la final de la liga Saesa, queremos ser respetuosos en el tema de estar llamando jugadores que están compitiendo; y, antes de eso, primero, preocuparnos de la casa, ver con quienes seguimos; asegurar los tres extranjeros y después, quizás, conversar con uno o dos nacionales más", detalló el timonel, explicando que las conversaciones con jugadores del medio local se concretarán sólo si es necesario.

Soñar es gratis

Lo que sí es claro, es que como cada cambio de temporada, la danza de nombres que ronda a los clubes de básquetbol, es grande; donde el CEB Puerto Montt, no está ajeno a los rumores en cuanto a fichajes se refiere.

Por estos días, han sonado fuerte los nombres de Charles Rosenberg, ex Las Ánimas; y Tomás Alvarez, base que por estos días, juega la final de la liga Saesa con Deportivo Valdivia.

A ellos, se suman contactos con Ronald Cruces, ex base del CDSC Puerto Varas; y, Rodrigo Madera, pivot de Deportes Castro, con quienes también -en algún momento- hubo cierto tipo de acercamiento.

Puesta a punto

Para el 11 de septiembre se tiene planificado el inicio de la pretemporada de la Academia, al mando de su técnico Carlos Musso y del preparador físico Rodrigo Neira.

Para esa fecha, el CEB tiene contemplado contar con la totalidad del plantel; excepto, el reciente fichaje puertorriqueño, ya que Alex Galindo, estaría a disposición del cuerpo técnico púrpura el 20 de septiembre.

A su vez, para esta semana se espera la confirmación del fixture de la liga nacional y con ello, organizar la logística de la temporada, considerando que el primer objetivo del CEB es la clasificación a la final de la conferencia sur del certamen cestero.