Secciones

El Velero vuelve a naufragar en el Chinquihue y pierde ante Valdivia

OTRA DERROTA. A pesar del golazo de otro planeta de Sebastián Abreu, Albiverdes no lograron encontrarse en la cancha y fueron superados por el Torreón.
E-mail Compartir

"Hicimos un mal partido y fuimos superados". Así de autocrítico fue el técnico Óscar Correa una vez finalizado el cotejo donde Deportes Puerto Montt cayó por 2-1 ante Valdivia en el estadio Chinquihue, en lo que fue la quinta fecha del torneo de Transición.

A los cinco de juego, el 'Loco' ya avisaba lo que vendría minutos más tarde, cuando tras una jugada de Juan Pablo Abarzúa, lo anticipa un defensor valdiviano y lo exige en la puntada final.

No obstante, a los 13 minutos, vendría una jugada de fantasía que el mismo ex mundialista comenzó: se limpia el camino, arma un verdadero parque de diversiones en el área chica y define como solo los grandes saben hacerlo, al segundo poste del meta Leyton, desatando la alegría de los valientes forofos que llegaron hasta la fría tarde-noche del Chinquihue.

De ahí en más y con Barrera y Díaz, externalizados; más Abreu y Guajardo, como referentes de área, los Albiverdes intentaban -infructuosamente- de quebrantar el planteamiento que proponía el Torreón -que por varios pasajes del partido- exigió al portero Moyano y terminó adueñándose del balón.

Entretiempo

Iniciado el complemento, el cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt mandaría a la cancha a Joaquín Díaz, Gerson Valle y Víctor Cisterna; y con ello, buscar una mayor equilibrio y tapar los embates de Valdivia, considerando que Dagoberto Currimilla, fue una verdadera pesadilla durante todo el cotejo.

Al igual que Óscar Correa, su par, Claudio Rojas enviaría a la sintética a un viejo conocido Delfín: Jorge Gálvez, y como no hay peor astilla que la del propio palo, sería el mismísimo Pape quien anotaría el empate para Deportes Valdivia.

Y minutos más tarde -otro ex Albiverde- Nahuel Donadell, colocaría la lápida y sentenciaría el partido en el 2-1 a favor de los forasteros.

Autocrítica

Las caras del plantel Albiverde, denotaban tristeza por el resultado y lo mostrado en la fría tarde-noche del Chinquihue, donde nuevamente, fueron más de tres mil los hinchas que llegaron a alentar al Velero.

"Manifestar las tristeza que tiene el plantel por el partido que se hizo. No hicimos un buen partido desde el inicio; además, siento que el gol de Sebastián es una isla dentro de un partido en donde nuestros mejores momentos fueron antes del gol", subrayó el técnico Albiverde, Óscar Correa, quien agregó que por el trámite del cotejo, a nadie le hubiese extrañado si Valdivia hubiese terminado el primer tiempo ya adelantándose en el marcador.

La propuesta ofensiva y el plan de juego ante el elenco del Calle Calle "apuntaba poder presionar alto; no nos adecuamos nunca a los espacios que generó Valdivia. No presionamos, ni nos reagrupamos como hubiese esperado y los jugadores hubiesen querido", precisó el deté.

A su vez, el estratega, dejó en claro que "hicimos un mal partido, fuimos superados; en el 1-0, era injusto el marcador para Valdivia, pero el fútbol no sabe de justicia y el gol de Sebastián Abreu, fue una isla dentro de un partido en que no encontramos el tono ni para atacar ni para defender".

Nuevamente y tal como lo hizo ante Magallanes, el próximo fin de semana los Albiverdes deberán ir a recuperar los puntos perdidos en casa, ante Unión La Calera, en condición de forasteros, en lo que será la sexta fecha del torneo de transición de la B.