Secciones

"Game of Thrones" se acerca a su final

CABLE. La penúltima temporada del fenómeno de HBO culmina este domingo.
E-mail Compartir

Fue más de un año la espera por el estreno de la séptima temporada de "Game of Thrones" y los fanáticos del fenómeno de HBO ya se están preparando para su culminación. Este domingo la señal de cable emitirá el último capítulo del penúltimo ciclo de la serie cuya historia ha avanzado más rápido que nunca de cara al gran final.

Y aunque ya se sabe que la octava será la última temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin, aún no está claro cuándo se estrenará, si en 2018 o 2019.

La temporada que concluye el domingo le tomó tres meses más que lo habitual a los realizadores que la estrenaron en junio y no en abril y que, además, la acortaron a siete capítulos en vez de los diez que duraron los ciclos anteriores.

Como consuelo, ya se sabe que el último episodio de la temporada será de larga duración y que con 81 minutos, se convertirá en el más extenso que se haya emitido desde que comenzó la serie, en 2011.

Serán más minutos para contar más acontecimientos que aceleren la historia hacia su final. Algo que ha sido percibido por los seguidores de la ficción que han visto cómo en la actual temporada los hechos se han ido sucediendo con una velocidad nunca antes vista. (Si no vio el último capítulo debería detenerse aquí).

Algo que se hizo evidente en el penúltimo capítulo emitido el domingo pasado, cuando Jon Snow y los valientes que cruzaron el Muro para llevarle a Cersei una prueba de la existencia de los Caminantes Blancos, quedaron acorralados por el "ejército de los muertos" en un lago congelado. Desde ahí mandaron un cuervo a Daenerys Targaryen, quien antes de que terminara el capítulo llegó a rescatarlos con sus tres dragones.

Lo que hizo que muchos se cuestionaran el ritmo vertiginoso que ha alcanzado la serie en el último tiempo en un capítulo que, además de intenso, enfrentó por primera vez a enemigos que no habían tenido la oportunidad de medir sus fuerzas.

Sobre los cuestionamientos por la rapidez de los cuervos en ese episodio, quien estuvo a cargo de dirigirlo, Alan Taylor, comentó en entrevista con el New York Times que no está tan de acuerdo con enfocarse en esos detalles porque "había muchas cosas geniales y si algo así realmente impide que lo disfrutes, pues no da gusto escucharlo".

Sí admitió que las cosas han cambiado desde que dirigió varios capítulos de las dos primeras temporadas de "Game of Thrones". "Se ha vuelto más grande, en parte porque HBO les dio más dinero y también porque los dragones crecieron. Entonces la escala de lo que estábamos haciendo en el lago congelado fue algo que nunca se había experimentado en la televisión", comentó.

Y se aventuró a deslizar detalles sobre lo que ocurrirá tras el esperado encuentro entre Daenerys y Jon Snow, quien se animó a decirle "Dany" a la Madre de los Dragones. Al ser consultado respecto a un posible romance entre ambos protagonistas, Taylor no fue capaz de negarlo y aseveró que "creo que es difícil que eso no suceda".