Secciones

Mirosevic anuncia su retiro del fútbol entre lágrimas

DESPEDIDA. El referente de la UC no podrá cumplir su contrato con el club de sus amores por una lesión en su rodilla.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Visiblemente emocionado y acompañado por el plantel completo de Universidad Católica, anunció ayer su retiro del fútbol profesional Milovan Mirosevic, referente cruzado que alzó cinco títulos junto al equipo de sus amores.

Entre lágrimas y a sus 37 años, "Milo" comunicó la noticia de su despedida, que se vio precipitada porque, pese a que lo intentó, no pudo superar las molestias que le dejó una lesión en su rodilla izquierda.

En una conferencia en San Carlos de Apoquindo en la que además de los jugadores lo acompañaron el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle y el gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich, Mirosevic explicó sus razones: "Estoy en una situación menos agradable, las molestias persisten y no puedo entrenarme bien para alcanzar el estado de forma que me he exigido siempre como profesional de esta actividad".

Por "esto, además del daño que mi rodilla sufre en el intento, quiero comunicar, pensando en el futuro de mi familia y en el mío también, que dejaré de ser futbolista profesional para dedicarle el tiempo necesario a mi recuperación, que probablemente incluya una cirugía", agregó el mediocampista que debutó en la Primera División junto a la UC en una victoria por 4-1 ante Colo Colo en 1997, cuando tenía apenas 17 años.

"Mis disculpas al club y a la hinchada por no cumplir con las expectativas. Estoy orgulloso de haber pertenecido a esta institución. Gracias a Católica por todo. A nuestra gente gracias por siempre. Volví al club por ustedes. Me declaro en deuda para siempre", dijo quien el año pasado regresó al club universitario tras un paso por Unión Española.

"Fueron 20 años de mi carrera profesional, durante toda mi vida adulta he sido futbolista. Me voy tranquilo y contento por cumplir mi sueño de ser un futbolista profesional", sostuvo Mirosevic, que tenía contrato vigente.

Idas y vueltas

Y se fue con números importantes. Mirosevicdio la vuelta olímpica junto a los cruzados en cinco oportunidades: la primera vez fue en el Apertura 2002; luego vinieron en el Torneo de 2010 y el Apertura 2016-2017. Triunfos a los que se suma se suman la de la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2016, entre las idas y vueltas que lo separaron y volvieron a juntar con la UC.

Quien jugó por última vez con los colores cruzados en mayo pasado, tomó otros rumbos por primera vez en 2003, cuando firmó por Racing, donde militó hasta 2006, año en que fue fichado por Israel Beitar Jerusalén. Dos años más tarde volvió al otro lado de la cordillera, a Argentinos Juniors, donde sólo estuvo un semestre para luego regresar a la UC, donde llegó a ser goleador del Campeonato 2010.

Tras un fallido paso por Emiratos Árabes, partió a Estados Unidos a Columbus Crew, pero una vez más retornó a San Carlos de Apoquindo en 2013. Sin embargo, las infructuosas negociaciones para renovar su contrato lo hicieron irse a la Unión Española, club en el que militó hasta el año pasado para volver, una vez más, al equipo que hoy lo despide con "muchas expectativas" sobre lo que pueda hacer por la institución, según dijo el propio Tagle.

años tiene Milovan Mirosevic, quien anunció su retiro del fútbol profesional por una lesión en una rodilla. 37

títulos ganó el mediocampista junto a la UC, equipo al que regresó varias veces en su carrera. 5