Secciones

Delfines vencen con doblete de Abreu y la locura se desató en San Bernardo

TRIUNFO. El atacante uruguayo emergió como figura consular en el conjunto albiverde que superó a Magallanes por 2-1 como visitante. Fue uno en cada tiempo, para el romperedes, en un duelo intenso .
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

El fenómeno Abreu desató su furia en el Municipal de San Bernardo.

Y es que ayer en reducto ajeno, el delantero charrúa se despachó con los dos goles que le bastaron a Puerto Montt para conseguir su segundo triunfo en el Torneo de Transición.

El insigne artillero mundial respondió con lo que mejor sabe hacer con el balón: un lanzamiento desde los doce pasos y otro que definió en un contragolpe para decretar el 2-1 final con el que equipo sureño respira más tranquilo y regresa a la anhelada victoria, después de dos caídas seguidas.

Con este marcador, el Albiverde trepó momentáneamente al quinto puesto con seis puntos y aprovechó de hundir a su rival en las últimas ubicaciones.

DE MENOS A MáS

Desde el inicio sorprendió la ausencia del uruguayo Martín Icart, quien fue sustituido por una lesión mientras se preparaba para ingresar a la oncena inicial, por lo que fue reemplazado por Víctor Cisterna.

¿Mal presagio? En los primeros minutos, Puerto Montt se vio sobrepasado por la presión del cuadro local. A los 4 minutos, el juvenil Benjamín Carrasco provocó peligro en el pórtico de Cristian Limenza.

Hasta que sobrevino lo inesperado, una falla monumental del arquero puertomontino, la que es aprovechada por el experimentado Juan Gonzalo Lorca para convertir el gol que inauguraba el marcador en San Bernardo a los 18 minutos

Un minuto más tarde, vendría la reacción; le cometen una falta dentro del área al "Loco" Abreu y él mismo anota la igualdad, con un lanzamiento que descolocó el portero del equipo de la Academia. Era el segundo del uruguayo en este campeonato de Transición.

A los 28 minutos, Puerto Montt estuvo a punto de anotar el segundo tanto para los sureños. El disparo del "Chupete" Guajardo se estrella en el poste del cuadro de la Academia. Posteriormente, salió resentido del campo el arquero Limenza y es reemplazado por el argentino Fabián Moyano.

En la segunda etapa, Puerto Montt se dedicó a mantener el balón y esperar algún contragolpe que tuvo como protagonista al máximo artillero del cuadro puertomontino. Faltando nueve minutos para el término de la brega el "Loco" Abreu no perdonó en el área y convirtió cuando salía Gonzalo Mall y decretó el tanto que le dio la victoria al cuadro de Óscar Correa.

De esta manera, el próximo sábado Puerto Montt se verá las caras ante Valdivia en Chinquihue.