Apelan a la unidad del Frente Amplio para solucionar conflicto
PARLAMENTARIAS. Eduardo Ocampo sostiene que todo este problema se tiene que resolver con la participación de todas las partes, incluido Alberto Mayol.
El candidato a diputado Eduardo Ocampo admite que la situación por la que atraviesa el Frente Amplio, tras la bajada del ex candidato presidencial Alberto Mayol, como candidato a diputado, puede afectar al bloque en el sur del país (ver pág.10).
La carta de Nueva Democracia en el distrito 26 respaldó a Mayol para las primarias del bloque y que tuvieron lugar el 2 de julio.
Ocampo confía en que esta situación se resolverá de manera positiva.
Lo que significa -según dice- que se logre resolver con Mayol y no sin él.
-¿Cómo se debe resolver el lío que tiene el Frente Amplio con Mayol?
-A mi juicio, lo que se necesita es un acercamiento entre las partes, que son organizaciones del Frente Amplio, así como las directivas nacionales, nuestra candidata presidencial Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. Pero importante es que estén las bases frenteamplistas y los comunales del distrito 10.
Para Ocampo, existe la oportunidad de que en dicha situación, en la cual se expone el proyecto del Frente Amplio, se pueda resolver este problema, con más democracia y con una mayor participación.
Ocampo -además- deja en claro que pertenece a una organización que está en contra del rechazo a Mayol.
"Lo principal es dejar en claro que tiene que existir un acercamiento entre las partes porque las reacciones al interior de las bases y al exterior del Frente Amplio, apuntan a que existe un llamado de atención a cómo se están llevando las cosas y que se tienen que resolver considerando a las diversas partes, lo que implica también a Alberto".
De hecho, Ocampo recuerda que Mayol obtuvo más de 106 mil votos a nivel nacional en las pasadas elecciones primarias, en las cuales obtuvo más de 3 mil 450 preferencias en Los Lagos.