Los eventos sin solución en las calles de Puerto Montt
RECLAMOS. El comercio y el transporte público de pasajeros piden mantención, porque se trata de las vías con mayor tránsito.
Entre 20 y 30 centímetros es el desnivel existente en la calzada de la calle Egaña frente al número 903 y el local comercial El Vikingo.
El evento es el fiel reflejo de lo problemático que resulta circular por algunas vías de Puerto Montt. La situación se registra desde hace varios meses, pero el constante movimiento vehicular ha ocasionado que cada día el hoyo se profundice.
Más de 10 son los eventos que constantemente los conductores deben esquivar, y quienes se desempeñan en el transporte público de pasajeros lo conocen muy bien.
"El enorme hoyo de calle Vista Hermosa, en la población Bernardo O'Higgins lleva muchos años en esas condiciones, y pese a los reclamos, nunca lo han reparado", dijo Roberto Jara, conductor de la línea Sotrasol de Mirasol.
Jara hizo mención a una gran cantidad de imperfecciones existentes en las calles que recorre habitualmente.
El profesional de la conducción hizo mención al evento en calle Egaña, y a otros en calle Santa Inés y en la avenida Presidente Ibáñez.
"Esperamos que las autoridades puedan hacer algo porque en caso de una falla mecánica en la micro por culpa de los hoyos, nadie nos paga los repuestos y menos la reparación", adujo.
Turística
Carlos Stange presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt señaló que es necesario que se tomen medidas pronto, porque el verano se está acercando.
Para Stange es el Municipio el que debe responder. "A ello se suma el tema de las veredas peatonales, que son un reclamo frecuente, y las condiciones no se están dando favorables para posicionarnos como ciudad turística, porque los detalles como estos son los que hacen la diferencia", aseguró.
Walter Águila presidente del sindicato de taxis colectivos de la línea 50 Mirasol señaló que existe un hoyo histórico, que nunca ha sido reparado y que está emplazado en calle Crucero con Wolleter.
Águila manifestó que los reclamos han sido frecuentes, pero sin soluciones.
Añadió que los problemas en los vehículos se ve reflejado en el tren delantero, junto a otras fallas mecánicas.
El dirigente de la línea 50 señaló que otro problema grave es la calle Volcán Apagado, zona en la cual se podría dejar de circular por el pésimo estado de la vía.
"Esa es una calle que iban a reparar, pero nunca ocurrió. Es una de las vías de Mirasol que está casi intransitable por la gran cantidad de hoyos".