Secciones

El Velero naufraga ante Iberia en un partido con marcador poco justo

EN CHINQUIHUE. La última derrota de Deportes Puerto Montt en el Chinquihue, data del 5 de noviembre de 2016, cuando Curicó Unido venció a los Delfines por 0-2.
E-mail Compartir

Deportes Puerto Montt no pudo ante Iberia de Los Ángeles y cayó por 2-4 en el Chinquihue, en un partido donde el marcador fue más abultado de lo que se vio en la sintética del estadio regional Bicentenario.

Con los primeros minutos donde ambas escuadras se peleaban el dominio en el medio campo y las ocasiones de abrir el marcador no eran del todo claras; poco a poco Deportes Puerto Montt fue tomando los hilos del compromiso, con un Martín Icart que debutaba vistiendo la Albiverde, se mostraba movedizo y haciendo sociedad con Jorge Guajardo, que todo indica que llegó a la titularidad para quedarse.

Y fue precisamente el "chupete" quien abriría el marcador a los 26 minutos de juego, toda vez que Pablo Soto tuvo la oportunidad en primera instancia, pero sería el calvo delantero Delfín, el encargado de marcar el 1-0 con un tiro de derecha, logrando batir al meta Jiménez.

Tras cartón, el cuadro azulgrana tuvo la posibilidad de igualar el marcador, en una jugada de sobre pique en el área chica, que Diego Ruiz logra concretar, pero desvía levemente.

Minutos más tarde, Pablo Tapia intenta aumentar el marcador en el área, pero se enreda al momento de conectar el balón. No obstante, sería una adelanto de lo que el mismo defensa haría más tarde.

A los 37 de juego, vendría el empate de Iberia en los pies de Juan Gutiérrez, cuando tras una notable tapada del portero Limenza, le queda el balón al volante, quien con un fuerte remate, logra equiparar el marcador.

Tres minutos más tarde, llegaría la jugada que tendría cierta polémica para los azulgranas: una pelota en el área chica, donde varios jugadores Albiverdes intentan conectar; sin embargo, fue Pablo Tapia quien logra marcar el gol de la ventaja, mientras los visitantes se enfrascarían en una discusión con el juez asistente que corría por el lado de la avenida Chinquihue, toda vez, que por un rato, levantó la banderola marcando una posición de adelanto que el juez central del compromiso -Felipe Jara- desestimó.

Con el 2-1 a favor de la escuadra del Velero, se irían al descanso.

Complemento

En los segundos 45 minutos de cotejo, los pupilos de Óscar Correa saldrían con todo en busca de aumentar el marcador.

Pablo Soto tendría la oportunidad de marcar, tras un pivoteo de Abreu que lo dejaba solo frente al guardapalos azulgrana, pero el línea que corría por la tribuna oficial, cobraría fuera de juego.

Minutos más tarde, sería el uruguayo Martín Icart quien dispararía desde fuera del área, pero el meta azulgrana contiene a medias, enviando el balón al tiro de esquina.

Por más que intentaba el cuadro porteño, realizando cambios que aumentarían su poder ofensivo, Iberia lograría el empate a través de un cabezazo con potencia y dirección de Humberto Bustamante, que la colocaría en el ángulo superior izquierdo del meta Limenza, que por más que intentó, no logró frenar el letal testazo.

A los 59 minutos, llegaría el balde de agua fría para la hinchada del Velero, cuando Mario Pardo, clavaría un tiro de zurda desde fuera del área a la ratonera del arco Albiverde, enmudeciendo a las huestes locales.

Tras ello, los Delfines intentarían por todos los frentes igualar el marcador y así, ir en busca del triunfo; no obstante, nuevamente serían los visitantes quienes en los pies de Mauricio Gómez, con un potente disparo de zurda desde fuera del área, clavaría el balón en el arco de Cristian Limenza.

Pérdida del invicto

La última derrota en el Chinquihue de Deportes Puerto Montt, fue en el torneo anterior ante Curicó Unido, cuando un 5 de noviembre de 2016, los pupilos de Luis Marcoleta tendrían en Gary Tello a su mejor figura y anotaría los dos goles con que los del Maule, se quedarían con la victoria.

Los Albiverdes, buscarán recuperar los puntos perdidos en casa el sábado 19 de agosto, cuando a las 16 horas y de visita, se midan ante Magallanes.