Secciones

A las 16 horas se abrirán las puertas del estadio

E-mail Compartir

Tanto a través de la página www.dpmticket.cl, como en la sede del club, continúa la venta de entradas para el duelo de mañana entre Deportes Puerto Montt e Iberia, a jugarse a las 18 horas en el estadio Chinquihue. Hoy, en la sede el Velero, en horario continuado de 9 a 19 horas y mañana de 10 a 13 horas, se venderán boletos de manera presencial. Los precios son: galería, mil pesos; tribuna, cinco mil; butacas, diez mil. Mientras que las entradas Entel, sólo serán vendidas en las boleterías del estadio y su costo es de $2.500 pesos, tribuna y $5.000, las butacas. Los niños de hasta ocho años, entran gratis; al igual que socios y abonados del club. Es obligatorio llevar cédula de identidad.

El mea culpa del capitán: "Asumo mi error, pero fueron lapidarios"

TRAS CASTIGO DE CUATRO FECHAS. Wladimir Herrera reconoce su error, cuenta su versión de los incidentes y desliza críticas hacia el referato chileno. Por ahora, sólo se enfoca en entrenar. PRIMERA B. Diego Subiabre y Leandro Delgado, serían los encargados de suplir las ausencias de Magaña y Herrera en la zaga porteña.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

"Nunca en mi carrera me habían dado tantos partidos de suspensión". Con esas palabras, el capitán de Deportes Puerto Montt, Wladimir Herrera se refirió a la dura sanción que recibió por parte del tribunal de disciplina de la Anfp, quienes lo castigaron con cuatro partidos.

El experimentado central, que nunca negó el error que cometió ante Copiapó, considera que el veredicto del órgano disciplinario fue "un poco lapidario viéndolo de una forma injusta para mí; me parece que a los clubes chicos siempre se les castiga más, porque no creo que a un jugador de la U, Colo Colo o la UC, les vayan a dar tantos partidos por una expulsión y por eso el fútbol está como está; pero en lo personal me siento tranquilo, asumiendo el error que cometí y poniéndole el pecho a las balas".

Las faltas

Considerando que el partido no fue transmitido y que el compacto mostrado del duelo en el norte fue demasiado resumido, donde ni siquiera en imágenes mostraron el primer penal y tarjeta amarilla contra Herrera y la posterior tapada de Limenza del tiro desde los doce pasos, es que el oriundo de caleta El Manzano contó cómo fueron los hechos.

En el primer penal, a juicio del central, fueron roces normales que se tienen en el área al momento de cabecear y que la falta de Magaña, era para amarilla y penal, pero en ningún caso roja directa, agregando que Oporto fue poco criterioso, ya que en faltas hacia Alex Díaz, a quien le sacaron el hombro y Pablo Soto, que sufrió un tacle deslizante por detrás, los jugadores nortinos no recibieron amonestación alguna.

Herrera explica que ese tipo de situaciones "a uno lo van descontrolando, pero con eso no estoy excusándome de lo que pasó, pero hubo jugadas puntuales que merecían más que una tarjeta amarilla".

A su vez, detalla parte de la charla que tuvieron en días previos al duelo ante Copiapó, donde Enrique Osses vino hasta Puerto Montt, a fin de explicarles las 12 modificaciones que hizo la Fifa al reglamento.

"Osses nos dijo que la mayor pena para el equipo rival si hacía un foul, era el penal; entonces, uno no entiende, porque a ellos (árbitros) no los castigan, no les pasa nada y en su informe hacia el jugador, son súper lapidarios y a nosotros cuántas veces acá han venido árbitros súper malos a dirigirnos", subraya el castigado capitán.

En lo que concuerda el zaguero, es que "sí lo provoqué, porque ya era demasiado; asumo que saqué la pelota y que el error mío fue haber dejado puesta la pierna, pero no para roja directa; pero sí hubo un tema de aplausos, porque ya eran demasiados cobros que estaba haciendo en contra de nosotros y con eso, te echan a perder todo el trabajo de la semana".

Sin embargo, el capitán cree que ante este tipo de hechos nadie se atreve a hablar, ni menos se pronuncian respecto a los jueces, quienes no son suspendidos y a lo mucho, se les castiga con dirigir un partido en una categoría inferior.


Dupla de centrales mezclará juventud y experiencia para el duelo de mañana

Luego de conocer las sanciones que aplicó el tribunal de disciplina de la Anfp a Cristian Magaña, con un partido y a Wladimir Herrera, con cuatro cotejos; tras superar una dolencia, el avezado defensa, Leandro Delgado asomaría entre el once inicial, acompañando a Diego Subiabre, quien en Copiapó, se puso el overol y defendió la zaga Albiverde.

A su vez, para el duelo de mañana, el técnico Óscar Correa -además de no contar con la dupla sancionada- informó que a ellos, se suman los lesionados Alex Díaz, quien tiene para tres o cuatro semanas producto de una disyunción acomioclavicular D, lo que en términos simples, significa que se le salió el hombro derecho; Fabián Alarcón, con problemas en el tobillo; y Álvaro Sobarzo, que si bien el cuerpo técnico pensaba que podía contar con el volante mixto para esta semana, aún no recibe el alta médico-dental.

A ellos se suman las últimas incorporaciones llegadas al camarín Albiverde, Cristian Neculñir y Jair Castro, quienes -según lo informado por el estratega- necesitan un par de días de adaptación, principalmente en el tema aeróbico.

No obstante, todo indica que estaría a disposición Pablo Soto, quien en el duelo ante Copiapó recibió un "cariñito" en el tobillo derecho y tuvo que ser sustituido.

Lo único claro para el lance de mañana, es que "vamos a seguir mostrando el mismo nivel y eso es lo más importante y mi sana aspiración es seguir en esa tónica; y a quien les toque, no me cabe la menor duda que van a estar a la altura de la circunstancia", recalcó el deté.