Secciones

La nueva vida entre el básquetbol y la cocina de Jorge 'Flaco' Valencia

EMPRENDIMIENTO. El jugador del CDSC Puerto Varas, que encontró el amor en Puerto Montt y se instaló en Alerce con "Don Shäwarmä", divide su tiempo entre la plancha y el rectángulo.
E-mail Compartir

Desde que conoció a Pilar, su actual pareja, es que Jorge Valencia, el pivot de 2.06 metros del CDSC Puerto Varas, decidió radicarse en la zona.

Es por ello y sumado a sus conocimientos gastronómicos, que optó por abrir Don Shäwarmä, un local donde la especialidad es la típica y deliciosa comida rápida del medio oriente y que -hoy por hoy- está entrando con fuerza en la capital regional.

Como lo ha dicho en innumerables ocasiones, el 'Flaco' optó por sentar raíces en la zona, porque "acá encontré el amor, tengo a mi pareja en Puerto Montt y la idea es quedarse acá y decidimos emprender en el rubro de la comida".

A muchos les llama la atención que al entrar a Don Shäwarmä, ubicado en el centro comercial de Alerce, sea el espigado basquetbolista quien esté frente a la plancha. Y es que por el hecho de vivir solo desde los 17 años, tuvo que aprender a cocinar y desde ese entonces la cocina lo encantó y no dudó en dedicarse al rubro gastronómico.

"Siempre me ha gustado, me ha llamado la atención y he sido amante de la cocina; y buscando la variante, porque el sushi está algo repetido y analizando lo que viene en comida, el shäwarmä está entrando bien fuerte; además, es sano y sabroso y por eso lo elegimos", explica el deportista, mientras prepara una de sus delicias en la plancha de su local.

Acompañado de su pareja, Jorge Valencia cuenta que estas tres semanas que lleva funcionando "han sido bien intensas: estar todo el día, en la mañana hacer las compras, después estar acá atendiendo, en la tarde ir a entrenar; pero la idea es trabajar y cuando es por algo para uno, lo haces con más ganas".

La carta

El menú que ofrece el 'Flaco' es bien variado y si bien la especialidad es el tradicional plato árabe-turco, también los comensales pueden degustar de hamburguesas caseras, milanesas, asses y sándwiches; además, de todo lo que se considera comida rápida, como pichangas y completos.

Para ello, cuenta con un jefe de cocina y un ayudante, más el aporte que el mismo hace a diario, desde estar en la plancha hasta atender las mesas.

La acogida que ha tenido Don Shäwarmä entre los jugadores de básquetbol ha sido muy buena. "De hecho, han pasado hartos compañeros por el local; por ejemplo, Deportes Castro, en los dos viajes que han venido, me han encargado sándwiches para su colación", explica Valencia.

Además, cuenta con un delivery con un cargo extra de mil pesos para los sectores de Alerce y La Vara; sin embargo, para pedidos de grupos grandes en el radio urbano de Puerto Montt y Puerto Varas, también tiene considerado el reparto a domicilio.

La pelota

En lo deportivo, el fin de semana pasado el CDSC Puerto Varas sacó pasajes a las semifinales de la liga Saesa y hasta el cierre de esta edición, los lacustres aún no conocían a su rival que saldrá del duelo que anoche disputaba ABA Ancud y AB Temuco en el fiscal ancuditano.

Valencia explica que lo vivido el sábado "fue maravilloso, un fin de semana soñado; por fin, encontramos nuestros juego, creo que un partido lo ganamos por 30 y el otro por 40, así que con esa diferencia estamos súper satisfechos".

A su vez, el pivot y ex seleccionado nacinonal piensa que "quizás un poco tarde logramos nuestro juego, pero todavía queda campeonato; estamos en semifinales de uno de los torneos más importantes del país, que para el club es importante y para los jugadores es vital ir por el título", reiteró el deportista, que por estos días divide su tiempo entre sus dos pasiones: la cocina y el básquetbol.