Secciones

Liceo Manuel Montt y Liceo Insular de Achao festejan en justa de balonmano

CAMPEONATO. El representante de Llanquihue en varones y el equipo femenino de Chiloé defenderán los colores de la región en la próxima final de los Juegos Deportivos Escolares.
E-mail Compartir

El Liceo Manuel Montt de Puerto Montt en varones y el Liceo Insular de Achao de damas, inscribieron sus nombres para defender a la Región de Los Lagos, en la fase final nacional del balonmano de los Juegos Deportivos Escolares.

El equipo liceano volverá después de dos años a la principal competencia escolar, tras superar en el partido de la fase regional, al complicado equipo de la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao (Chiloé) por 23-17, la que había clasificado a los dos nacionales anteriores, defendiendo a esta zona.

En damas, en tanto, el conjunto seleccionado será el establecimiento achaíno, que doblegó en sus encuentros del triangular regional al Colegio San José de Osorno y al Salesiano de Puerto Montt.

El campeonato tuvo lugar ayer en el gimnasio 2 de la Universidad de Los Lagos. La final nacional se desarrollará en la Región Metropolitana.

La jornada

En el primer encuentro de la jornada, el equipo masculino de Llanquihue, representado por el Liceo Manuel Montt, venció por 33-2 al conjunto del Liceo Roberto White de la provincia de Palena.

Luego, le correspondió el turno de las damas, donde el Liceo Insular de Achao (Chiloé) superó ajustadamente a l Colegio Salesiano de Puerto Montt (Llanquihue) por 23-17.

En tanto que en el siguiente cotejo, la Escuela Pedro Velásquez de Castro derrotó por 29-23 (14-9) a la Escuela Deportiva de Osorno.

En damas, la victoria fue del equipo de Chiloé ante el elenco de Osorno, por 25-2.

Sobre el campeonato, el entrenador del Colegio Salesiano, Juan Carlos Bastidas, reconoció que la institución, que el año pasado estuvo presente en la final nacional que tuvo lugar en Puerto Montt, se encuentra en proceso de renovación, "porque tuvimos generaciones pérdidas de séptimo y octavos, donde no conseguí jugadoras en el colegio, pero este año en el sexto año básico tengo una base de 15 ó 20 jugadores que integrarán la futura selección infantil".

Agregó que estamos pensando más en tener un equipo competitivo en el 2019. "Estamos trabajando para que los niños conozcan el balonmano desde abajo, desde primero básico", recalcó Bastidas.