Una oportunidad para mejorar el Pto. Montt de todos
El municipio puso a disposición de los habitantes de la ciudad una plataforma web para que sean los mismos puertomontinos quienes elijan cómo quieren su ciudad para el futuro.
Basta con entrar a Internet y dirigirse a la web http://planregulador.puertomontt.cl para encontrar ahí las tres propuestas que, hasta ahora, presenta el municipio como opciones de cambio al actual -aunque bastante desactualizado- Plan Regulador de nuestra ciudad puerto.
Durante los últimos años los destinos de infraestructura y planificación de nuestra comuna han estado supeditados a la voluntad -o no- de ciertas autoridades con poder para decir qué le conviene a la ciudad y, por supuesto, las casi siempre polémicas ideas de algún inversionista que decide que su visión de desarrollo es lo que más le conviene a Puerto Montt.
Así las cosas, hoy nos encontramos con una ciudad que ha maltratado inexplicablemente su costanera -y por ende la maravillosa vista de la bahía-, que casi no cuenta con áreas verdes, que no tiene un estilo que la caracterice, que sufre día a día con la congestión vehicular y otro sinfín de padecimientos que se han propiciado por una herramienta de planificación que no se ajusta a los tiempos, pero sí a los intereses de algunos.
Ahora, y en una instancia pocos veces propiciada, son los ciudadanos los que pueden determinar, con su participación y voto, qué es lo que queremos para crecer, pero con calidad de vida. En la web hay tres propuestas que, de acuerdo a los resultados y a otras instancias de intervención social, podrían incluso convertirse en una nueva idea para la ciudad. Todo es posible.
En una época donde está de moda criticar desde el sillón de la casa, pero hacer poco, esta vez hay una verdadera chance para levantar la mano (en realidad leer y hacer click) y aportar a la discusión.
Convirtamos a la ciudad en un espacio amable, que permita el desarrollo económico, pero también con una organización que nos satisfaga a todos, y no solo a unos pocos. Aprovechémoslo.