Secciones

Con 9 hombres Delfines dejan el alma, pero caen en Vallenar

DERROTA. Deportes Puerto Montt perdió luchando frente a Copiapó por 2-1 y sufrió la expulsión de sus defensores Cristián Magaña y Wladimir Herrera.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

En la cancha se vieron los gallos. Y es que Puerto Montt sudó al máximo y cayó con todos los honores en su encuentro de ayer por la tarde frente a Copiapó por 2-1 en el municipal de Vallenar.

Y es que el cuadro delfín terminó el lance con 9 jugadores y bien pudo haber amarrado la igualdad, a falta de siete minutos para que concluya el cotejo que se disputó en el estadio de la Región de Atacama.

Lo cierto es que el cuadro sureño lamentó la temprana expulsión en los últimos minutos de la primera etapa de dos sus experimentadas figuras, los defensores Cristián Magaña y Wladimir Herrera, hecho que marcaría el desenlace del encuentro.

Penales y expulsados

En el primer lapso, ambos equipos no se hacían daño, por es que la principal incidencia recién ocurrió a los 25 minutos, cuando Wladimir Herrera derriba en el área grande a Juan Manuel Gómez y Omar Oporto no duda en cobrar la pena máxima.

Y es el propio jugador uruguayo quien desperdicia la oportunidad de anotar, gracias a la buena tapada que contuvo el guardameta Cristian Limenza.

Luego, a los 35 minutos, Álex Díaz desaprovechó una de las pocas ocasiones claras de convertir para los visitantes

Pero un minuto más tarde, a Puerto Montt le cobran otro penal. El protagonista fue el zaguero Cristián Magaña, quien recibió la roja directa tras una fuerte infracción sobre Juan Manuel Gómez. Fue el ex delfín, Jefferson Castillo quien inauguró el marcador tras convertir desde los 12 pasos.

A esa altura, el encuentro comenzaba a ponerse cuesta arriba para el equipo de Óscar Correa, ya que a los 42 minutos, se produjo la expulsión del Flaco Herrera, quien cometió una nueva falta y se hace acreedor a su segunda cartulina amarilla.

Parecía que todo se iba a acabar en Vallenar. Con dos defensores menos y en desventaja en las cifras, el técnico puertomontino ejecuta la segunda modificación, haciendo ingresar a Isaac Barrera en reemplazo de Pablo Soto.

Al inicio de la segunda etapa, Puerto Montt agota sus cambios con el ingreso de Diego Subiabre por Víctor Cisterna. El cuadro del velero comienza a acercarse poco a poco al área rival, pero es Copiapó el que aprovecha el trajín posicional de su oponente, para generar llegadas de mayor peligro; por ello es que Francisco Ibáñez tuvo al menos ocasiones claras de gol.

Pero Puerto Montt no se desanimó y a través de centros aéreos buscaba la cabeza de Sebastián Abreu, pero el uruguayo estaba con la "pólvora mojada". Aunque del delantero charrúa salió el pase del gol del conjunto porteño, a los 82' a través de Jorge Guajardo.

Un resultado que se veía como impensado para muchos, pero que recompensó el alto pundonor que puso el cuadro Albiverde ante la adversidad de jugar en inferioridad numérica. Sin embargo, no alcanzó a festejar más de un minuto, cuando el juvenil copiapino Nicolás Fortes se transforma en el héroe de los nortinos, para poner de nuevo arriba a los dueños de casa y sellar la primera derrota de los delfines en el torneo de Transición.

El próximo sábado se recibe la visita de Iberia en el Chinquihue.

prIMERA B

E-mail Compartir

Transición, segunda fecha